¿Mal aliento? Te contamos como eliminarlo por completo

No existe algo más desagradable en el mundo que hablar con alguien que tenga mal aliento; muchas veces esto ocurre, más allá por haber comido cebolla o ajo, porque la persona no se cepilla correctamente o porque presenta problemas en el estómago.

La halitosis o mal aliento afecta alrededor del 25% de la población y se debe a la presencia de bacterias acumuladas en la boca. Lo importante no solo es saber cuándo se tiene mal aliento o hablar de lejos para no pasar pena, sino buscar alternativas que quiten por completo el mal aliento y se pueda conversar sin ningún temor.

Tips para eliminar el mal aliento

1. Para eliminar el mal aliento es esencial mantener una adecuada higiene bucal. No basta con cepillarse los dientes a tempranas horas de la mañana cuando se levanta, también debe hacerlo luego de cada comida y antes de dormir para evitar que se creen tantas bacterias en la boca.

También es conveniente visitar al odontólogo, por lo menos una vez al año, utilizar hilo dental para eliminar posibles restos de comida molestos que quedan dentro de los dientes y usar enjuague bucal.

2. Es importante no solo cepillar los dientes, sino también las encías (con mucho cuidado para no irritarlas) y la lengua, que es donde más se alojan las bacterias por los bultos y surcos que presenta.

3. Cuando sienta que tenga mal aliento, pruebe masticando una ramita de perejil en el momento, o conviértalo en una rutina después de cada comida. El perejil es un remedio rápido y efectivo.

 

4. El bicarbonato de sodio es una excelente opción para matar todas las bacterias causantes del mal aliento que se alojan dentro de la boca. Se recomienda disolver dos tabletas de bicarbonato en un vaso con agua caliente y emplearse como enjuague bucal.

Si no le gusta la sensación del bicarbonato de sodio, puede optar por una cucharada de vinagre de manzana con agua para preparar su enjuague bucal. El ácido acético del vinagre reducirá el pH de la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento.

 

5. Las comidas casi siempre incluyen ajo y esto, aunque le aporta un sabor agradable a la preparación, activa el mal aliento. Sin embargo, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, el beber un vaso de leche después de consumir alguna comida con ajo evitaría el mal aliento.

 

6. El café, más allá de ser considerado como un causante del mal aliento, es la cura perfecta para combatirlo. Científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, demostraron que el café es capaz de inhibir a la bacteria responsable de este problema que ha dejado malparado a más de uno.

 

7. El té verde tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, y una de ellas es que gracias a su elevado contenido de polifenoles, sustancias químicas propias de las plantas que eliminan las bacterias, contrarresta el mal aliento.

 

8. La flor de magnolia, según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, publicado en el Journal of Agricultura and Food Chemistry, es uno de los mejores remedios para deshacerse del mal aliento, sobre todo porque sus compuestos acaban con el 61% de las bacterias que provocan la halitosis.

 

9. Una opción para evitar el problema del aliento es masticar chicle o goma de mascar con sabor a canela porque reduce las bacterias de la boca, así como aquellas endulzadas con xilitol, un sustituto del azúcar que evita la multiplicación de las bacterias. Los chicles con azúcar no son recomendados porque el azúcar solo alimenta las bacterias.

 

10. Los cigarrillos y el tabaco también son causantes del mal aliento, además que son los responsables del cáncer de boca. Si no quiere pasar pena al hablar por tener mal aliento, se aconseja que deje de fumar.   

Califica este artículo:

5/51 voto