11 maneras sorprendentes de quitar las cicatrices del acné

Los remedios caseros para las cicatrices del acné son muchísimos y la mayoría, fáciles de conseguir. Estas preparaciones son útiles en casos de infecciones severas en donde el acné ha sido irritado, apretado o rasguñado.

¿Qué es el acné?

Nos referimos al acné para aquellos puntos negros, granitos blancos o pequeños bultos rojos que aparecen en la piel como resultado de un prologado contacto con el polvo, aire contaminado, sudoración o agua sucia.

Generalmente, el acné aparece en la cara pero hay otras áreas en las que puede aparecer como piernas, hombros, espalda y pecho.

Las causas pueden ser:

Piel grasa: Mucho aceite dificulta la respiración de la piel bloqueando los poros, frenando así el proceso de curación y causando cicatrices.

Acumulación de bacterias: El lugar ideal para que las bacterias crezcan alrededor de los folículos pilosos. El resultado de esto son lesiones color rojo y amarillas en el área propensa a sufrir acné.

Células muertas de la piel: Las glándulas sebaceas presentes dentro de la piel segregan sebo y, es este proceso el que mantiene a la piel lubricada. Cuando estás glándulas segregan grandes cantidades de sebo, resulta en una acumulación de las células muertas lo que causa el acné.

Genética: La genética juega un papel importante en las cicatrices del acné. Aquellos que tengan parientes que hayan pasado por un periodo de acné, son mas propensos que aquellos que no

Picar y pellizcar: Otra cosa que puede causar cicatrices es el pellizco y el apretón de manchas de acné o granos.

Sabemos que padecer marcas en la piel nos genera incomodidad y falta de confianza ya que nuestro rostro es la cara de presentación. Es por esto que te contaremos qué productos caseros te ayudarán a eliminar las marcas y cicatrices del acné.

1. Tomate

Rodajas de tomate sobre las cicatrices reducen la apariencia de las marcas del acné gracias a la vitamina A presente en el tomate. Esta vitamina se usa para regenerar la piel y sus componentes antioxidantes sanan el daño causado por el acné.

2. Jugo de pepino

Es ideal como tonificador de piel ya que mejora la textura, calman la inflamación y curar las cicatrices causadas por el acné.

3. Aceite de árbol de té

Es uno de los remedios más populares para tratar problemas de acné. Este aceite diluido se aplica en manchas afectadas por el acné.

4. Claras de huevo

Son eficaces para tratar las cicatrices del acné. Aplicar las claras de huevo con un algodón y dejar actuar durante la noche para obtener los mejores resultados. Las grandes cantidades de proteínas ayudar a la regeneración de la piel.

5. Jugo de limón

Aplicar jugo de limón recién exprimido sobre las cicatrices y dejar actuar unos minutos. La propiedad blanqueadora del jugo hará, poco a poco, que las marcas se noten menos.

6. Vinagre de manzana

Es un buen blanqueador natural de cicatrices y marcas de acné. El vinagre es un poderoso astringente que, a su vez, estimula el flujo sanguíneo lo que acelera la regeneración de las células.

7. Miel

Es un hidratante natural que se utiliza para tratar las cicatrices del acné. Aplicar una máscara de miel sobre el rostro tiene resultados sorprendentes sobre las manchas del cutis.

8. Hojas de frutilla

Luego de comer frutillas no deseches sus hojas ya que pueden ser útiles para combatir las espinillas en el rostro.

9. Aceite de lavanda

Aplicar este aceite revitaliza y regenera la piel lo que elimina de a poco las manchas y cicatrices de acné.

10. Jugo de menta

Puedes aplicar jugo de menta sobre la piel ya que sus propiedades naturales son buenas para desinflamar lesiones y reducir los bultos productos del acné.

11. Pasta dental

Puedes aplicar un poco de pasta dental directamente sobre el acné durante toda la noche para aliviar la hinchazón y el dolor, al menos una semana y veras resultados significativos.

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos