¡Manos a la obra! 3 ideas para hacer con palets

4_ideas_para_hacer_con_palets.jpg

¿Eres amante de la decoración? ¿Sos la responsable de que te casa tenga un estilo único? Entonces esta nota es para ti. Tu imaginación esta buscando nuevas ideas para llevar a cabo y, a veces, el bolsillo no acompaña lo que queremos para nuestro hogar, ¡no te preocupes! hoy te vamos a contar un secreto sobre los palets.

Existen dos conceptos básicos a la hora de decorar el hogar y son: la imaginación y la predisposición. Esta práctica fórmula te ayudará a tener tu casa como siempre quisiste y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Hoy te vamos a contar 3 ideas fáciles y originales que puedes hacer con ¡palets de madera! Así es, ese material que hemos visto en verdulerías, construcciones o simplemente desechados en la calle, se transformarán en la base de tus muebles. ¿Te animas a conocer más?

a-reciclar-4-ideas-para-reciclar-con-palets

Es probable que no te creas capaz de fabricar tus propios muebles, pero lo cierto es que no se necesitan habilidades especiales, solo ¡ganas!. Cuando veas los hermosos resultados verás que querrás darle un refresh a todos los rincones de tu hogar.

Como ya dijimos, el material estrella son los palets de madera, muy resistentes y sumamente dóciles y maleables para trabajar sin problemas.

Son muchas las ideas que tienen como base palets reciclados, pero como recién estamos incursionando en el hábito de crear nuestros propios muebles, te contaremos 3 ideas para comenzar a trabajar.

3 prácticas y hermosas ideas para hacer con palets

1. Asiento para balcón o jardín 

Para fabricar el asiento necesitarás:

  • 4 palets (previamente lijados y separados)
  • Herrajes para ensamblar pérgolas
  • Almohadones

La altura del asiento dependerá de la cantidad de palets que apiles. Una vez escogido la altura que quieres darle, apila los palets y únelos con los herrajes. Cuando queden completamente firmes, puedes pintarlos y barnizarlo para proteger la madera. Si quieres que tenga respaldo solo debes colocar y unir con herrajes un palet de forma vertical.
Decora el asiento con almohadones de distintos colores y tamaños. Si la madera resbala, puedes probar pegando velcro para sujetar los almohadones.

 

a-reciclar-3-ideas-para-hacer-con-palets

2. Mesa ratona

Para fabricar tu mesa de living necesitarlas:

  • 2 palets
  • 4 ruedas
  • Clavos
  • Vidrio (opcional)

Como ya dijimos, es importante que tengas la madera lijada antes de comenzar a trabajarla. Una vez obtenido eso, coloca un palets encima de otro (si quieres tener espacio para colocar cosas entremedio, separa los palets con pequeños tablones para dejar espacio) y clava los palets hasta que queden firmes.

Luego voltea la mesa y coloca las 4 ruedas para darle movilidad. ¡Listo! Fácil, bonito y barato. Si quieres puedes colocarle un vidrio encima para darle un aspecto sofisticado a la mesa. a-reciclar-4-ideas-para-hacer-con-palets2

3. Cama doble o simple

¡Descansa en una bonita cama! Para confeccionarla deberás:

  • Lijar la madera de 6 palets
  • Herrajes
  • Pintura/Barniz

Realiza la estructura de tu cama usando cuatro palets para la base (apilados en dos) y dos para el respaldo. Los reciclados para la base puedes unirlos con clavos para asegurarte una mayor firmeza. Luego únelos con el respaldo y listo, ¡ya tienes tu cama para descansar! Recuerda tomar las medidas de tu colchón para que la estructura tenga la base deseada.

a-reciclar-4-ideas-para-reciclar-con-palets

Cualquier opción que escojas será un gran desafió y te llevará un par de días lograr los resultados que tienes en mente. Pero nada más lindo que ahorrar dinero haciendo lo que uno quiere. ¡A reciclar!

Califica este artículo:

0/50 votos