Haz ésto para evitar las marcas en la piel durante el embarazo

¿Estás embarazada y tienes miedo de que se te formen marcas en la piel? No te preocupes, porque las marcas en la piel pueden evitarse si sabes cómo afrontar este problema.

Aquí compartiremos contigo 3 trucos fundamentales para evitar las marcas en la piel durante el embarazo. Si estás embarazada o algun ser querido lo está, ¡no te puedes perder estos consejos!

Hidrata tu piel todos los días

Es importante que utilices algúna crema o producto hidratante para hidratar la piel que se encuentra en la zona abdominal, así como también en otras zonas donde notes que tu piel se está marcando.

Algunas opciones populares para hidratar la piel durante el embarazo son: aceite de coco, manteca de cocoa, o aceite de almendras, entre otros. Estos aceites son ricos en anti-oxidantes y anti-inflamatorios, promoviendo la regeneración de la piel y eliminando las marcas.

Es recomendable hidratar tu piel durante la mañana después de ducharte, y también durante la noche antes de ir a dormir. Si sientes que la piel te pica, puedes hidratarla más veces por día.

La mejor manera de hidratarla es masajeando utilizando movimientos circulares para que el aceite penetre en la piel. Una alternativa es aplicar gel de aloe-vera fresco en las areas más propensas a generar marcas.

Cuida tu peso, y no subas rápidamente

Otra manera ideal de prevenir las marcas durante el embarazo es manteniendo un peso saludable. Durante el embarazo ganarás peso de manera natural, y es normal subir hasta 12 kgs.

Sin embargo, es importante cuidar la subida de peso extra y sobre todo evitar subir de peso rápidamente, ya que el estiramiento repentino de la piel es el que produce las marcas y las resalta más.

Deberías comer más que lo normal durante el embarazo, pero no el doble de una dieta normal. Además, las calorías deberían provenir de comida nutritiva y sin tantas grasas. Sigue una dieta y realiza ejercicio y podrás controlar tu peso.

Es importante seguir las indicaciones de tu médico durante el embarazo para poder mantener un peso dentro de los límites saludables.

Toma mucha agua para evitar las marcas en la piel

Más allá de que estés o no pasando por un embarazo, tomar una gran cantidad de agua por día es importantísimo para mantener la piel saludable. El agua nos permite detoxificar el cuerpo y mantendrá tu piel radiante. Además, el agua ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Al mismo tiempo, te recomendamos mantener una dieta rica en frutas y vegetales, ya que los mismos te brindarán una gran cantidad de líquido (más allá del agua que puedas tomar)

Califica este artículo:

0/50 votos