Descubre las 5 mejores mascarillas hidratantes para el rostro

Si la piel de tu rostro está seca, te urge comenzar un régimen facial humectante diario que le devuelva una apariencia saludable. Puedes elaborar mascarillas hidratantes para el rostro en tu propia casa, las cuales te ayudarán a nutrirlo e hidratarlo sin gastar mucho dinero y garantizando resultados excepcionales.

Olvídate de gastar tiempo y dinero en su spa. Te presentamos a continuación algunas sencillas recetas de mascarilla hidratante para el rostro. ¡Debes probarlas si realmente amas tu piel!

Las mejores mascarillas hidratantes para el rostro

Mascarilla hidratante de yogur

Necesitarás dos cucharadas de yogur natural, dos cucharadas de jugo de naranja y una cucharada de aceite de almendras. Esta mascarilla rica en vitamina C se prepara mezclando todos los ingredientes a fondo y revolviendo hasta que la mezcla se espese.

Deberás aplicar la mezcla sobre la piel limpia, evitando el área que rodea tus ojos. Espera veinte minutos y luego retira con agua tibia. El aceite de almendra humectará tu piel, mientras que el jugo de naranja proporciona vitamina C y el yogur nutre y rejuvenece tu rostro.

Mascarilla hidratante de avena

Se prepara con la mitad de un plátano, cuatro cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Es muy fácil de hacer. Aplastas media banana y las mezclas con miel y avena hasta obtener una pasta consistente, luego agregas leche y aplicas en tu cara y cuello.

Después de que actúe por veinte minutos, lavas con agua tibia dando suaves movimientos circulares. El plátano ofrece un potente fuente de nutrientes, enzimas de frutas y vitaminas que promueven la salud una piel brillante. La miel es un humectante y antioxidante natural que previene la sequedad. La leche hidrata la piel. La avena exfolia la piel y te ayuda a mejorar la piel opaca.

Mascarilla hidratante de chocolate

Solo necesitarás dos cucharadas de cacao en polvo y dos cucharas de crema de leche para elaborar esta efectiva mascarilla. Se prepara mezclando todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una pasta suave.

Aplicas en la cara y esperas durante veinte minutos. Después de ese tiempo retiras la mezcla lavando con agua tibia mientras frota suavemente. El polvo de cacao contiene una importante cantidad de antioxidantes, mientras que la crema de leche hidrata la piel completamente y previene la sequedad. Terminarás con una piel limpia y brillante.

Mascarilla hidratante de huevo

Para hacer una rica máscara hidratante de huevo y aceite de oliva, tendrás que buscar tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una clara de huevo y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Coloca el aceite de oliva y el vinagre en un recipiente, luego agrega una clara de huevo batida a la mezcla.

Aplica en tu rostro y espera que haga su trabajo durante treinta minutos. Luego de eso tiempo, lávate con agua tibia. El huevo contiene ácidos grasos esenciales que harán que tu piel sea suave y lisa. El aceite de oliva funciona como un potente humectante natural. El vinagre de sidra de manzana, junto con la clara de huevo, promueve la piel firme.

Mascarilla hidratante de aceite de coco

Se trata de una mascarilla superhidratante que se prepara con una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel. Aplica suavemente la mezcla usando tus dedos sobre todo el rostro realizando movimientos circulares. Deja que se seque y endurezca entre 15 y 20 minutos. Luego retira con agua tibia para hidratar y mejorar la piel envejecida.

Te ofrecimos varias opciones efectivas. No dudes en incorporar en tu rutina de belleza diaria alguna de estas mascarillas hidratantes para el rostro si deseas humectar tu piel seca y lucir más hermosa.