Mejora la apariencia de tu cabello y rostro con aceite de argán

El aceite de argán es un derivado de la argania spinosa, una especie de planta de flores, y un principio activo muy versátil que puede utilizarse, con resultados efectivos, como un cosmético natural tanto para el rostro como para el cabello.

Declarado Patrimonio Universal por la Unesco en 1998, el árbol del que proviene este aceite posee una gran resistencia a la sequía y se adapta a vivir en climas casi desérticos gracias a sus raíces profundas.

mejora-la-apariencia-de-tu-cabello-y-rostro-con-aceite-de-argan1

Como sucede en la naturaleza, el argán ayuda a mantener la humedad en tu cabello o rostro por su gran capacidad para almacenar agua, lo que le valió el mote de Oro Líquido de Marruecos, su lugar de origen.

Existe un amplio repertorio de productos basados en esta maravilla, ya sea en forma de crema, gel o líquido. Y por sus características anti-age, es un producto indispensable entre tus cosméticos.

Si piensas mejorar la apariencia de tu cabello y tu piel, el aceite de argán es ideal por las razones que te contaremos a continuación.

Aceite de argán en el cabello

El aceite de argán puede aplicarse sobre cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, liso o afro, así como seco o graso. Si quieres una cabellera brillosa, fuerte, suave y sedosa, como las que ves en las publicidades, este producto es perfecto.

  • Hidratación

Por sus ácidos grasos insaturados, el aceite de argán es un hidratante natural para tu cabello. Esta composición hace que se conserve la estructura celular para retener el agua, dando como resultado una hidratación óptima.

  • Nutrición

Uno de los peores enemigos del pelo son los radicales libres, villanos de la belleza que modifican la estructura del cuero cabelludo y causan efectos devastadores, como la pérdida de brillo. El aceite de argán neutraliza la acción y evita la formación de radicales libres. Además, contiene elevadas dosis de vitaminas antioxidantes (C o E) y otros nutrientes esenciales que deja una nutrida melena.

mejora-la-apariencia-de-tu-cabello-y-rostro-con-aceite-de-argan4

¿Cómo aplicarlo?

Para obtener los mejores resultados debes hacer lo siguiente:

  1. Calentar una toalla húmeda.
  2. Tomar el aceite y aplicarlo directamente sobre el cabello hasta lograr que penetre en todos los sectores, especialmente en el cuero cabelludo, en las raíces y puntas. Así lograrás que la acción de este producto sea homogénea.
  3. Una vez colocado, masajea tu cabeza durante algunos minutos con suavidad hasta conseguir que el aceite de argán haya impregnado toda tu cabellera.
  4. Luego toma la toalla caliente y cubre el pelo sin reiterar la poción. Deja actuar al menos durante 30 minutos.
  5. Una vez que hayas hecho todo esto, puedes quitarte la toalla y peinarte. ¡Verás que los cambios ya empiezan a notarse!
  6. Finalmente lava el pelo normalmente, teniendo especial atención en retirar todos los excedentes de aceite de argán, ya que el exceso puede ser perjudicial para la salud.

Realizando este breve y sencillo tratamiento durante un par de veces por semanas, conseguirás el cabello que deseas: hidratado, resistente, con raíces reforzadas, brilloso y sedoso.

Aceite de argán en la piel

Los productos basados en el Oro Líquido de Marruecos tienen también efectos muy beneficiosos para la salud del cutis.

El aceite de argán es anti-age, regenerador y antioxidante. Gracias al poder de sus vitaminas, lograrás restaurar el metabolismo natural de tu piel, reduciendo la presencia de arrugas y consiguiendo que tu rostro tenga una apariencia suave y tersa.

Además, su composición genera que tenga una penetración total, sin obstruir los poros, llegando a las capas más internas de la piel y logrando que su acción sea total.

mejora-la-apariencia-de-tu-cabello-y-rostro-con-aceite-de-argan3

El aceite de argán sirve a su vez en tratamientos contra el acné leve, la psoriasis y otros trastornos de la piel.

¿Cómo aplicarlo?

Lo más común es aplicarlo directamente sobre el rostro. Pero para que te proporcione sus mejores efectos hay que tener en cuenta algunos aspectos, principalmente las dosis usadas: no debes excederte, con unas pocas gotas ya conseguirás avances increíbles.

Si deseas usarlo en estado puro, utiliza un gotero y coloca sobre la yema de tus dedos algunas gotas, no muchas. Luego masajea tu rostro dibujando círculos desde la barbilla hasta los pómulos. Importante: evitar la zona del contorno de los ojos, ya que es peligroso. Finalmente realiza el mismo procedimiento en la frente.

En caso de acné suave, pon una gota sobre cada grano y da una suaves golpecitos con los dedos, hasta que el aceite de argán haya penetrado totalmente.

Es importante que realices este tipo de aplicaciones en tu rostro todos los días durante un tiempo para obtener mejores resultados.

Video: Aceite de Argan

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RMB4JxKXkgU”]

Imágenes: 1, 2