Estos son los 10 mejores antibióticos naturales para combatir infecciones

Si bien la medicina tradicional avanza a pasos agigantados cada día que pasa, a medida que transcurren los años muchas más personas toman la decisión de confiar su salud a la medicina alternativa, a través de remedios naturales que prometen aliviar las dolencias sin los peligros que conllevan los efectos secundarios.

Dependiendo de tu caso, la naturaleza ofrece algunos ingredientes que pueden ayudarte a mejorar tu salud y tu calidad de vida. Lo importante es que te informes sobre la manera correcta de consumir estos elementos para tratar la dolencia que te está aquejando.

La resistencia por parte de las bacterias, las consecuencias sobre el funcionamiento del organismo en general, las dudas que se han generado en lo que respecta al correcto testeo de algunos medicamentos, son algunas de las variables que han generado rechazo hacia ciertos compuestos elaborados en grandes laboratorios.

Adicionalmente, en los últimos años la medicina natural ha ganado popularidad, acompañado de todo aquello que implica la menor manipulación y contacto con químicos posible.

10 antibióticos naturales contra las infecciones

Los antibióticos destacan entre los medicamentos más usados a escala mundial y así como ocurre con otros componentes, también tienen su equivalente en la naturaleza.

1. El ajo. Este ingrediente tan popular en la cocina, también contiene gran cantidad de componentes antibacterianos y antivirales, que lo colocan en una posición privilegiada entre los antibióticos naturales; se utiliza directamente sobre la zona afectada o también se puede ingerir.

2. La cúrcuma. Si bien es excelente para darle color y un sabor especial a algunas preparaciones, este no es el único uso de la cúrcuma, que también funciona para fortalecer el sistema inmunológico; asimismo es antiviral, antibacteriana y antiinflamatoria.

3. La cebolla. No solamente sirve para colocarle a las ensaladas, sino también como un potente antibiótico; es especialmente efectiva para tratar las afecciones en las vías respiratorias si se consume en combinación con miel, eucalipto y aloe vera.

4. El romero. Las propiedades medicinales del romero son ampliamente conocidas, sobre todo por su efectividad contra la caída del cabello; pero también es antiinflamatorio, calmante y, demás, antiséptico.

5. El aloe vera. Esta planta no solamente es excelente para la piel y el cabello por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, sino que también contiene elementos que la convierten en un antibiótico muy efectivo; puede utilizarse directamente sobre la piel o ingerirse.

6. El orégano. Además de ser un excelente sazonador, el orégano es muy efectivo para la pérdida de peso, para facilitar los procesos digestivos, pero también tiene propiedades antibacterianas muy potentes.

7. El vinagre de manzana. Este ingrediente no es solamente útil para elaborar aderezos de ensaladas, sino también para combatir infecciones porque contiene componentes que funcionan como antibióticos y antisépticos.

8. La miel. No solo es un delicioso endulzante alternativo, sino también un cicatrizante efectivo que, además, ayuda a prevenir las infecciones. En muchos lugares del mundo la conocen como un microbiano natural.

9. El extracto de semillas de pomelo. Algunas investigaciones han demostrado que el extracto que se obtiene de las semillas de esta fruta contiene elementos que sirven para combatir gran cantidad de virus y bacterias.

10. El aceite de coco. Esta alternativa a otros aceites ha ganado popularidad en los últimos años porque tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas; adicionalmente estimula el sistema inmunológico.

La medicina alternativa puede ser una respuesta para dolencias menores y también puede considerarse como una terapia complementaria a un tratamiento médico. Pero recuerda que por precaución, antes de iniciar cualquiera de los dos abordajes, lo más aconsejable es que consultes con tu médico de cabecera.

Califica este artículo:

0/50 votos