5 increíbles beneficios que solo encontraras en las melazas blackstrap

Las melazas blackstrap o mieles finales es un tipo de jarabe espeso y de color oscuro. Es un subproducto que se produce cuando las plantas de caña de azúcar son procesadas para crear el azúcar refinada. Mientras que el azúcar es poco saludable, la melaza espesa tiene todos los minerales y nutrientes absorbidos por la planta y se considera muy saludable para el consumo.

Contiene grandes cantidades de hierro, calcio, magnesio, potasio, magneso, vitamina B6, cobre, además de ser libre de grasa y colesterol. La mejor forma de consumir melaza es como suplemento mezclado con agua tibia. Dos cucharadas bastarán para adquirir sus beneficios.

5 beneficios de la melaza negra para la salud

1. Previene la anemia

Es considerada un poderoso y potente fuente de energía para los que tienen deficiencia de hierro. Ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos que entregan oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. A medida que los tejidos y las células no tiene suficiente oxígeno, se provocan síntomas de anemia como:

  • Cansancio
  • Debilidad
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Mareos

2. Reduce los dolores menstruales

Para los problemas relativos a la menstruación, estas melazas blackstrap es una perfecta solución. Los minerales como magnesio y calcio evitan la coagulación de la sangre y relajan los músculos uterinos. También alivia los cólicos y reduce el riesgo de la anemia causado por la pérdida de sangre.

3. Evita la constipación

Siendo un laxante natural, las melazas blackstrap alivia la constipación promoviendo el movimiento intestinal. De hecho, es mejor que muchos químicos creados para aliviar los problemas de constipación. La alta cantidad de magnesio relaja los músculos del intestino e hidrata las heces para hacerlas menos dolorosas al pasar por el ano.

4. Promueve la salud del corazón

Ayuda a controlar las palpitaciones, reduce la presión sanguínea, baja los niveles altos de colesterol y muchas otras funciones que hacen bien al corazón. Ser rico en potasio, hierro, calcio y magnesio ayuda a prevenir de cualquier deficiencia al cuerpo.

5. Combate el estrés

Para mejorar tu humor, expertos recomiendan comer alimentos altos en vitamina B. Estas melaza “blackstrap” es rica en vitamina B lo cual ayuda a mejorar el cerebro y el sistema nervioso, promoviendo la relajación y dándole lucha al estrés y la fatiga.

Particularmente la vitamina B6 aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor importante que influye en las células del cerebro relacionadas con el humor, el sueño, la memoria y el aprendizaje.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here