Los mejores métodos para recuperar el deseo sexual en la menopausia

¿Estás atravesando la menopausia y tienes menos deseo sexual que antes? Si tú (o alguna conocida) está pasando por este problema y quieres saber cómo solucionarlo, sigue leyendo.

Hoy descubrirás por qué la menopausia puede afectar el deseo sexual y qué tratamientos existen para poder aumentar el deseo sexual nuevamente. ¡Descúbrelos a continuación!

La menopausia y el sexo

Algunas mujeres pierden el deseo sexual cuando pasan por la menopausia. No existe una causa única que provoque esto, sino que los motivos varían de mujer a mujer.

Según un estudio, entre el 68% y el 86.5% de las mujeres menopáusicas presentan algún tipo de problema relacionado con la sexualidad. Esto es mucho más alto que en mujeres en general, donde el rango es 25% a 63%

Por qué la menopausia afecta el deseo sexual

Los niveles más bajos de estrógeno pueden derivar en menor flujo sanguíneo hacia la vagina, haciéndola menos sensible a la estimulación sexual. Esto también afecta la lubricación y las posibilidades de disfrutar un orgasmo.

El estrés, por otro lado, también puede afectar el deseo sexual. Los cambios en los niveles hormonales que pueden afectar a una mujer durante la menopausia pueden tener efectos negativos en el deseo sexual.

Entre otros motivos que pueden estar causando falta de deseo sexual en una mujer que está atravesando la menopausia, están:

  • Historial de condiciones crónicas (diabetes, depresión, etc)
  • Historial de fumar
  • Bajo nivel de actividad física

Cómo recuperar el deseo sexual perdido

Por suerte no todo es malas noticias. Existen diferentes acciones que las mujeres pueden tomar para aumentar sus deseos sexuales durante la menopausia. Descúbrlelos a continuación.

Tratamientos médicos

Un ejemplo de un tratamiento médico es la terapia de estrógeno. Existen muchas variantes, pero se encuentra en forma de cremas, píldoras, o anillos vaginales.

Algunas mujeres desean emplear métodos con mayor nivel hormonal. Este tratamiento, conocido como terapia de reemplazo hormonal, puede reducir algunos síntomas (como calores o cambios de humor) pero puede ser riesgoso.

Una mujer que esté contemplando realizarse un tratamiento de reemplazo hormonal tendrá que consultar con su médico para entender los riesgos y si es un tratamiento adecuado para su caso particular.

También están disponibles los tratamientos médicos para parejas. En estos casos, las parejas pueden ir a terapia juntos y entender el motivo por el cuál su vida sexual ha sido impactada.

Cambios en el estilo de vida

Muchas mujeres aprovechan el poder de los lubricantes a base de agua para faciltar el sexo. Estos lubricantes son de venta libre y en muchísimos casos pueden mejorar el acto sexual.

Es importante destacar que los lubricantes que no son a base de agua pueden romper condones y así dejar de proteger a las personas del contagio de infecciones de transmisión sexual.

El ejercicio físico, aunque sea de 30 minutos por día, puede mejorar la vida sexual y aumentar el deseo de tener relaciones. Por otro lado, comer alimentos sanos también puede ayudar a recuperar el deseo sexual perdido.

Otros métodos para recuperar el deseo sexual

  • Cambiar las rutinas sexuales periódicamente
  • Eliminar el estrés de la pareja haciendo nuevos planos
  • Practicar la masturbación
  • Tomar remedios naturales

Lo mejor que puede hacer una mujer que esté preocupada por la falta de deseo sexual es evaluar todas las posibilidades, y visitar también a un médico especialista. El médico podrá evaluar su caso personal y recomendar el mejor tratamiento.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here