Los sorprendentes 6 beneficios del aceite de menta

A diferencia de otras hierbas y aceites esenciales, el aceite de menta ha sido estudiado por la comunidad científica y sus beneficios están comprobados científicamente.

La menta es una mezcla entre la hierbabuena y otra planta mentolada y es nativa de Europa. Desde los inicios de la historia, la menta ha sido conocida gracias a sus muchos usos medicinales y su historia en la medicina occidental cuenta con larga data.

En este artículo te contaremos por qué debes empezar a consumir aceite de menta y vivir más saludable que nunca.

1. Cuidado dental

El aceite de menta, debido a sus propiedades antisépticas, es muy útil para el cuidado de los dientes. También elimina el mal aliento y ayuda a los dientes y encías a luchar contra los germenes bucales.

2. Cuidado de las uñas

La propiedad anti fungicida del aceite de menta muestra que aplicado tópicamente puede recudir las chances de una infección en las uñas.

3. Reduce el estrés

Como la mayoría de las esencias, el aceite de menta promueve el alivio al estrés, la depresión y cualquier otro cansancio mental, refrescando la cabeza naturalmente. Sumado a eso, estimula la actividad mental, clarificando la mente e incrementando el foco en tareas cognitivas.

4. Antiespasmódico

Este aceite es muy efectivo para la gastroscopia, colonoscopia y durante el enema de bario de doble contraste. Se están estudiando otros beneficios del aceite de menta que podrían derivarse de sus propiedades antiespasmódicas.

5. Ayuda contra la indigestión

La esencia de menta es muy útil como ayuda para la digestión. La mayoría de las personas consumen unas gotas de este aceite diluidas en un vaso de agua e incorporan así todas las propiedades que tiene contra la indigestión.

El aceite también relaja los músculos del tracto digestivo, remueve el exceso de gas y puede ser utilizado para combatir la acidez estomacal.

6. Cuidado de la piel

El aceite de menta contiene metanol, el cual es bueno para la piel ya que crea una sensación refrescante. Además, nutre la piel opaca y mejora la textura de las pieles grasas.

Existen algunos riesgos si se abusa de este aceite, incluyendo reacciones alérgicas, ardor estomacal y dolores de cabeza. Pero, si se lo usa de forma responsable, puede ser un gran complemento para el cuidado de todo el cuerpo.

Imágenes: 1