Qué es y cuáles son los beneficios de la mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una herramienta relativamente reciente que se emplea en el campo de la medicina estética, por medio de la aplicación de recursos de microtecnología aplicados a la farmacología clínica.

Se reconoce que muchos productos farmacéuticos pueden absorberse a través de la superficie de la piel, lo que consiste en el fundamento de la existencia de cremas, parches o ungüentos con fines terapéuticos. Sin embargo, la posibilidad de transportar en forma directa el fármaco deseado por debajo de la superficie cutánea incrementa en forma acentuada la eficacia del tratamiento elegido.

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación mediante microinyecciones de muy escaso calibre de ciertos productos medicinales que se asocian con el rejuvenecimiento de la piel y con la reducción de los tejidos con alto contenido adiposo que se encuentran por debajo de la superficie cutánea.

Estas microagujas descartables permiten inocular vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico u oligómeros del colágeno en forma indolora y muy precisa, con mínima posibilidad de inflamación local y muy altas tasas de resultados exitosos.

Entre las variantes de la mesoterapia corporal se destacan el tratamiento reductor, el cual puede acompañarse después de masaje linfático en las zonas distales, la mesoterapia contra la celulitis (en la cual se degrada el tejido graso subcutáneo y el componente fibrótico asociado) y la denominada mesoterapia de reafirmación, en la cual se estimula la hipertrofia de los planos musculares y el rejuvenecimiento de la piel.

En todas sus variantes, la mesoterapia corporal es una alternativa destacada en la medicina del embellecimiento, ya que resulta posible lograr una respuesta eficaz en el contexto de elevados índices de seguridad, de forma prácticamente indolora y con altas tasas de satisfacción por parte de los pacientes y de los profesionales que intervienen en el procedimiento.

Califica este artículo:

0/50 votos