Microblading: En qué consiste esta nueva técnica para corregir tus cejas

Quizás conozcas el termino microblading, pero en caso de que no lo conozcas te contaremos de qué se trata. El microblading es una técnica de pigmentación semi-permanente que crea trazos en forma de pelos en tus cejas para rellenar los espacios con pelo fino o falta del mismo.

El objetivo de esta práctica es darle vida a tus cejas sin necesidad de recurrir a implantes y que a su vez parezca real y con volumen. En este artículo te contamos cuales son las 7 cosas que debes saber antes de realizarte un microblading.

1. No es permanente

En esta técnica de pigmentación se utilizan tintas mas degradables, las cuales serán absorbidas de a poco por tu cuerpo y con el tiempo desaparecerán. Dura de uno a tres años dependiendo de tu estilo de vida y el cuidado que le des. Deberás darle retoques anuales si quieres mantener el mismo aspecto que al comienzo.

2. La mayoría de las personas necesitan más de una sesión

Lo recomendable que realizar este procedimiento correctamente son dos sesiones. En la primera se realizará el trabajo mayor y luego de dos a cuatro semanas el paciente deberá volver para darle fin y retocar imperfecciones.

3. Algunos tipos de piel conservan la tinta mejor que otros

Las pieles grasas son las más difíciles de trabajar. Tienen la posibilidad de rechazar el pigmento y son propensas a hidratar el pigmento, es decir mezclar todos los trazos. Esto dará un aspecto uniforme y desprolijo.

Si tienes tendencia a cicatrizar mal o retener queloides, lo recomendable es que no se haga el procedimiento. Aunque con resultados bueno, nunca llegar a ser ideales.

4. El procedimiento dura unas horas

El mínimo son dos horas por cliente. El dibujo de trazo por trazo es lo mas tedioso y es lo que más tarda. Lleva mucho tiempo dibujar el rostro, darle la forma que el cliente desea y tener en cuenta las imperfecciones de la piel.

5. Las cejas no lucirán idénticas

Esto es una verdad, aún antes de realizar este procedimiento. Es importante que lo sepas cuando vayas a realizarte la práctica del microblading. Así como tu cuerpo no es asimétrico, las cavidades oculares tampoco lo son, por lo tanto las cejas no son iguales entre sí.

6. Puede ser doloroso

Si bien es una molestia tolerable, se producen micro lastimaduras para que la tinta sea absorbida por la piel. Por eso, cuando te lo realices, puedes pedir una pequeña anestesia local con una crema.

7. Las cejas se aclararán luego de la primera semana

Si temes que tus cejas estén oscuras cuando termine el procedimiento, quedate tranquila que a las semanas se aclara luciendo natural. Los primeros tres días serán más oscuros y luego irán aclarándose.

Califica este artículo:

0/50 votos