Conoce los 6 increíbles beneficios de la mostaza amarilla para la salud

Si te gusta acompañar tus snack, hot dog o hamburguesas con la deliciosa mostaza amarilla, estás por buen camino. A parte de la salsa, las semillas de la mostaza se utilizan con fines culinarios en muchas partes del mundo. Puedes conseguir la mostaza en polvo, en aceite, semillas o la clásica salsa que conocemos.

La mostaza además de su sabor, le añade a nuestra nutrición fibra, vitamina C y muchos complejos vitaminicos B. Es particularmente rica en minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Otro uso de la mostaza es que puedes usarla para inducir el vómito si has tragado accidentalmente alguna toxina mala o veneno.

A continuación te contaremos 6 beneficios sobre la mostaza amarilla

1. Alivia los espasmos musculares

Puedes usar la mostaza para aliviar rápidamente los dolores musculares causados por espasmos, sea en la espalda o en el hombro. Este condimento estimula la acción de los nervios en la boca, los cuales influyen sobre los nervios que causan el espasmo.

¿Cómo usarla?

  • Come una cucharada de pasta de mostaza amarilla
  • Bebe un vaso de agua
  • Repite una vez al día hasta que el espasmo se vaya

2. Cura los dolores del cuerpo

Puedes usar aceite de semillas de mostaza amarilla para aliviar cualquier tipo de dolor, incluido el dolor de artritis. Este aceite trabaja contra los receptores de dolor del cuerpo, bloqueando la señal de los nervios. Calienta este aceite y masajea el área de dolor de 10 a 15 minutos, dos tres o veces por día.

3. Reduce los ataques de asma

Para alivio inmediato, el aceite de mostaza es el mejor tratamiento que puedes encontrar en casa. El aceite contiene muchos componentes que inhiben la inflamación y las infecciones en el cuerpo.

El aceite de las semillas de mostaza mejoran el funcionamiento de los pulmones, ayudandote a respirar mejor.

4. Luchan contra el mal aliento

Es simple y efectivo contra el mal aliento y contra el aliento a alcohol. El fuerte aroma a mostaza enmascaran el fuerte olor de la boca.

¿Cómo usarlo?

  • Pon una cucharada de mostaza en la boca
  • Mantenla en movimiento dentro de la boca por un minuto
  • Luego traga la mostaza
  • Haz buches con abundante agua fría

5. Alivia resfriados y la tos

El aceite de mostaza es un excelente remedio natural para la tos y el resfriado. Se debe a que ayuda a despejar la congestión nasal y del pecho. Con el alto contenido de magnesio y hierro, consumir las hojas de mostaza y la salsa pueden ayudarte a proteger tu sistema inmune y mantenerlo fuerte para el época de resfriados y gripes.

6. Trata el reflujo

Cuando se trata del reflujo, la mostaza amarilla tiene mucho beneficios. Esta ayuda a neutralizar los ácidos del estómago. También el vinagre que contiene ayuda a disminuir el PH de los ácidos gástricos, lo cuál provoca un alivio rápido para las molestias del estómago.