Estos son los 9 motivos por los cuales puedes sufrir de dolor vaginal

En las mujeres, la vagina es el pasaje entre el cervix y la vulva. El dolor vaginal o disconformidad en esa zona es resultado de algún problema médico o psicológico. El tratamiento temprano puede ayudarte a eliminar el dolor y el riesgo a cualquier complicación que surja.

¿Cuáles son los síntomas?

Depende el tipo de síntoma, la afección puede corresponder a diferentes problemas.

  • Ardor
  • Comezón
  • Dolor
  • Escozor
  • Dolor durante las relaciones

¿Hay riesgo para el paciente con dolor vaginal?

Todas las mujeres experimentamos dolor vaginal. En algunos casos puede ser por el historial médico, en otros puede ser provocado por embarazo, menopausia, cambios hormonales, histerectomía. Si tienes en tu familia antecedentes de cáncer de mama o de útero, tienes que tener chequeos más seguido.

Cual sea tu tipo de dolor, debes estar consultando con un médico por cualquier afección y chequear que no sea nada grave.

A continuación te contamos 9 posibles condiciones del dolor vaginal

1. Inflamación pélvica

Una infección en el órgano reproductor femenino puede provocar la inflamación. Es reconocido por un fuerte dolor en el abdomen y durante el coito y mientras orinas.

2. Vaginitis atrófica posmenopáusica

Este problema ocurre después de la menopausia. Puede estar ligado a una infección vaginal y hacer las relaciones sexuales dolorosas.

3. Inflamación en el cervix

Este problema conocido como cervicitis ocurre cuando el cervix se inflama por una infección, alergia, sensibilidad o por el parto.

4. Gonorrea

Es una enfermedad de transmisión sexual que afecta las áreas más humedad y calientes del cuerpo. Los síntomas de la gonorrea suelen aparecer de forma temprana durante la orina o las secreciones vaginales.

5. Sangrado uterino

Es una afección que afecta casi a casi todas las mujeres en algún momento de la vida. Se llama también sangrado uterino anormal porque suele durar más de lo normal y puede ser realmente doloroso.

6. Cáncer en el cuello del útero

Este tipo de cáncer que afecta a las mujeres ha llegado a ser una de las principales causas de muerte en mujeres. Por suerte no es el caso pero siempre hay que realizarse chequeos médicos.

7. Abscesos de Bartholin

Estos aparecen cuando las glándulas de Bartholin, que se encuentran ubicadas en ambos lados de la abertura de la vagina, se obstruyen y se infectan. Si las glándulas se obstruyen, en dolor es realmente insportable y debes consultar con tu médico ginecologo de inmediato.

8. Hipopituitarismo

Ocurre cuando la glándula pituitaria del cerebro no libera una o más de las 8 hormonas que debería liberar. Las hormonas estimulan el crecimiento oseo y provocan que la glándula tiroidea libere hormonas que controlan el metabolismo.

9. Cáncer de mama

El cáncer de mama es causado por un crecimiento sin control de células anormales en el pecho. Esto puede provocar todo tipo de dolores, incluido el vaginal.

Califica este artículo:

0/50 votos