¿No puedes dormir? Tu inteligencia es la culpable

La_gente_inteligente_tiene_problemas_para_dormir.png

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? La causa de ello puede ser completamente diferente a la que te has creído. Hay algo que nunca te han dicho y es que la inteligencia y las pocas ganas de descansar pueden ir de la mano.

Solemos pensar que los problemas de sueño o insomnio se relacionan directamente con haber descansado más de la cuenta, la rutina, el estrés o problemas de ansiedad, y que todo eso junto provoca problemas para dormir bien.

Lo cierto es que hay otro motivo para la carencia de sueño y está relacionado a la inteligencia. ¡Tal como has leído! Créelo porque es cierto y hay estudios que lo demuestran.

Falta de sueño e inteligencia: conceptos aliados

Si bien especialistas recomiendan que el mínimo de horas para descansar correctamente en los adultos es de 8 horas, la mayor parte de la población no llega a cumplir ese horario. Sumado a esto, siempre hemos escuchado que el no dormir puede ser perjudicial para salud o quitarnos años de vida, provocarnos trastornos alimenticios, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora bien, estudios recientes han demostrado que aquellos que sufren de insomnio pueden ser personas ¡muy inteligente y creativas! La explicación en muy simple: aquellos momentos de tranquilidad y silencio suelen darse por la noche, cuando la gran mayoría de la gente está descansando, y es ahí cuando las personas inteligentes tienen su momento de creatividad máximo.

Se comprobó que las personas con IQ elevado tiene un nivel de actividad muy alto en horarios nocturnos. Esto va en contra de las personas que trabajan en horarios de oficina donde su mayor momento de productividad ocurre entre las 07:00 am y 13:00 pm aproximadamente.

Si bien el concepto de “inteligencia” es algo abstracto y no hay forma de medir cuan inteligente se es, el nivel de IQ sirve para medir el nivel de creatividad y reflexión de una persona. Es por eso que, en su gran mayoría, las personas que tienen IQ elevado encuentran el mejor horario para trabajar o desarrollar sus ideas y proyectos dentro de las 00:00am y 05:00 am.

La_gente_inteligente_tiene_problemas_para_dormir_1.png

 

En resumen

Asociaciones que se encargan de tratar los temas de insomnio y falta de sueño han descubierto que las personas que sufren este tipo de problemas tienen gran capacidad para la creatividad y las ideas.

En su mayoría son personas que no padecen el no dormir por las noches, sino que van en contra del “mundo” por así decirlo y dormir en otros horarios es lo que les cuesta. Son amantes del silencio, la tranquilidad y la paz nocturna ya que sus capacidades cognitivas se despiertan un 100%.

Ya lo sabes, si has pasado por la situación de querer dormir y no poder, o de tanto pensar, no puedes callar la cabeza, quizás el motivo sea que eres uno de ellos, un ser ¡súper inteligente!