5 increíbles beneficios de la nuez moscada para tu cuerpo

La nuez moscada es la semilla del árbol Myrustica, encontrado generalmente en zonas tropicales. Si bien las semillas pueden ser de pequeño tamaño, sus propiedades nutricionales son amplias y tiene importantes beneficios para la salud y la belleza del cuerpo.

Su sabor es suavemente dulce y se utiliza en infinidad de platos en cocinas de todo el mundo. Una sola pizca y le darás a tus comidas el sabor y aroma perfecto para realzar el gusto. Puedes encontrarlo en polvo, líquido o entero.

Conoce los 5 mejores beneficios de la nuez moscada

1. Pelea  contra la ansiedad y la depresión

Si sufres estas dos condiciones, la nuez moscada es ideal para tratarlas. Los compuestos miristicina y elemicina en la nuez moscada ofrecen propiedades sedantes y antiansiedad que activan los neurotrasmisores serotonina y dopamina del cerebro.

Con esto ayudas al cuerpo y a la mente a lidiar con el estrés. Mezcle una pizca de nuez moscada en polvo en 1 cucharada de jugo de grosella india o amla. Tómelo dos veces al día para calmar la mente y aliviar la depresión. No debes excederte en su consumo ya que una sobredosis de nuez moscada puede ser toxica.

2. Aumenta la potencia del cerebro

La nuez moscada es beneficiosa para mantener el cerebro esclarecido e impulsar su buen funcionamiento. De hecho, en las antiguas civilizaciones se usaba este ingrediente y se lo conocia como “tónico cerebral”. La miristicina que contiene ayuda a mejorar la memoria, estimular los nervios y mejorar la concentración.

3. Combate el insomnio

Si tienes dificultad para dormir, puedes aprovechar los beneficios de la nuez. Sus propiedades sedantes ayudan a conciliar el sueño de forma natural. Además, al ser rica en magnesio colabora en la relajación nerviosa. El magnesio también estimula la liberación de serotonina, creando una atmósfera de relajación o sedación.

4. Trata el acné

Puedes usar este maravilloso fruto para combatir los problemas más comunes de la piel. Su naturaleza antioxidante ayuda a combatir el daño de los radicales libres, lo cual es importante para mantener la piel limpia y libre de acné.

También sirve para reducir la inflamación y la irritación de la piel debido a los brotes de acné. Además suaviza el color de las cicatrices.

5. Mejora la digestión

Este fruto es bueno para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Además de aliviar las nauseas, los vómitos, la indigestión, la hinchazón, gases y diarrea, puede ayudar a combatir los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Ayuda también a aumentar la secreción de jugos gástricos e intestinales, mejorando la salud digestiva. Además los aceites esenciales que contiene producen un efecto carminativo en el sistema digestivo.

¿Como consumirlo?

  • Para combatir la depresión, mezcla una pizca de nuez moscada en polvo en una cucharada de jugo de amla o grosella espinosa. Bébela dos veces al día.
  • Para la salud del cerebro, agrega una pizca de nuez moscada en un vaso de agua tibia antes de acostarse.
  • Para conciliar el sueño, beba una taza de leche tibia con una pizca de nuez en polvo antes de ir a dormir.
  • Para los problemas de acné preparar una pasta con la misma cantidad de nuez en polvo y miel. Aplicarle sobre el área afectada y dejar actuar 20 minutos hasta remover. Hazlo una ves por día.
  • Para los problemas digestivo, sumarlo a sopas o guisos.

Califica este artículo:

0/50 votos