4 trucos para mejorar radicalmente tu piel utilizando palta (aguacate)

La palta es un fruto originario del sur de México. Más allá de sus propiedades para nuestra salud, en muchos lugares del mundo se está transformando en un ingrediente clave en el cuidado de la piel.

Cuáles son sus beneficios

Siendo rico tanto en grasa como en proteína, se caracteriza por poseer grasas mono-saturadas, las cuales son beneficiosas para el corazón. Además, posee fibra, vitamina B6, potasio, entre otros elementos beneficiosos para la salud.

La palta contiene vitaminas como la A, la D y la E, las cuales pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. El aceite de la palta, por ejemplo, es muy bueno para reparar el daño del sol en la piel, y también ayuda a hacerla más suave y nutrirla.

Prácticamente no hay cosas malas para decir de la palta. No sólo es buena para la salud, sino también para la piel.

¿Sabes cómo puedes aprovechar sus beneficios al máximo? En este artículo te contaremos cómo puedes utilizar el aguacate para mejorar tu piel de manera increíble.

4 trucos para mejorar tu piel utilizando palta

  1. Aliviar los ojos: corta la palta en tiras y ubícalas debajo de los ojos por veinte minutos. Verás cómo al poco tiempo tendrás la zona más relajada y con mejor aspecto.

2. Crema para el contorno de los ojos: mezcla 3 pedazos de palta madura con 5 gotas de aceite de almendra. Luego aplícala alrededor de los ojos, enjuagando recién cinco minutos después. Si quieres, puedes reemplazar el aceite de almendras con gel de aloe vera, o aceite de sésamo.

3. Máscara facial para todo el rostro: esta máscara es ideal para pieles secas. Aplasta medio abocado y aplícalo sobre tu cara durante quince minutos, luego enjuaga con agua tibia. Si quieres, como alternativa puedes mezclar la palta aplastada con una cucharadita de aceite vegetal.

4. Manos hermosas: realiza la pasta mezclando un cuarto de palta con una clara de huevo, dos cucharadas de avena y una cucharada de jugo de limón. Aplica esta pasta en tus manos y déjala actuar durante veinte minutos. Enjuaga y sécala con una toalla suave. Repite esto durante varios días y verás la diferencia en poco tiempo.

Si tienes piel seca o piensas que tu piel podría estar en mejor estado, no dudes en probar estos trucos. No cuestan nada, son totalmente caseros, y tienen el potencial de mejorar el aspecto de tu piel. ¿Tú ya los probaste?

Video: Beneficios de la palta

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Cwps70MkYqc”]