Los mejores 6 peinados sencillos para hacerte en menos de 5 minutos

Para quienes tienen una melena espectacular, larga, radiante, sedosa, con mucho volumen y movimiento, peinarse es un verdadero placer, pero para aquellas que no tenemos tanta suerte con nuestro cabello ese momento puede resultar una verdadera pesadilla. Hoy es tu día de suerte ya que conocerás los mejores peinados sencillos para hacerte tu sola.

Además, si a la ecuación le agregamos que no contamos con mucho tiempo para arreglarnos, la cosa se vuelve más complicada y seguramente terminamos saliendo a la calle como si un tornado acabara de pasar justo por nuestra cabeza.

A veces cometemos el error de pensar que para lucir siempre bien, necesariamente tenemos que tener un estilista a nuestra entera disposición, al mejor estilo de las estrellas de Hollywood. Pero, nada que ver, sobre todo en los tiempos de Internet y YouTube, cuando puedes aprender a peinarte en un dos por tres.

6 peinados rápidos, sencillos y bonitos

Rapidez y sencillez parecieran no ser las palabras que se asocian necesariamente con un buen peinado, pero si te pones a analizar bien el asunto, la famosa frase “menos es más” pareciera que cobra sentido.

Es decir, no tienes que complicarte la existencia con unos peinados sumamente elaborados porque, en primer lugar, no estás en un concurso de belleza y, en segundo lugar, el tiempo apremia y tu objetivo no es pasar todo el día arreglándote el cabello.

La meta es verte bien, sentirte bonita y lograr todo esto -si es posible- en menos de cinco minutos. Entonces, para empezar, lo mejor es que te decidas por alguno de estos estilos:

1. Al natural. Es un clásico y muy fácil, solo necesitas una buena crema de peinar, tus manos y un difusor para el sacador, esto para ayudarlo a seguir sus ondas.

2. Trenzas. Al principio puede que tardes una eternidad pero cuando te acostumbres, las podrás hacer en un par de minutos; eso sí nada de diseños complicados.

3. Coleta alta. Una vez seco y bien peinado, simplemente hazte una coleta alta -con una liga sencilla- y lucirá bien arreglado.

4. Moño alto. Luego de que lo peines, hazte una coleta alta, dale vueltas al cabello en forma de espiral, enróllalo y fíjalo con unas pinzas, procura que no se vea tan apretado.

5. Ondas sueltas. Si ya lo tienes seco, divídelo en secciones grandes y con la ayuda de una plancha o un rizador hazte ondas, pero que queden sueltas; la idea es que el trabajo sea rápido.

6. Usa accesorios. Las bandas para el cabello, pinzas y sobreros son una buena opción para lograr estilos rápidos, que no te compliquen tanto la vida.

10 consejos para tener un cabello sano

El cuidado del cabello es fundamental a la hora de lograr un buen peinado, sea algo sencillo o elaborado, así que procura hacerle unos cariñitos de vez en cuando, para que te retribuya el favor luciendo espectacular todos los días.

1. Péinalo todas las noches antes de dormir
2. Evita usar coletas o moños muy apretados
3. Si lo vas a decolorar, usa un hidratante con frecuencia
4. Córtalo cada dos o tres meses para estimular su crecimiento
5. No uses productos baratos, invierte en cosas que valgan la pena
6. No lo planches todos los días
7. Utiliza productos naturales para cuidarlo
8. Si lo mojas antes de dormir, sécalo antes de acostarte
9. Busca asesoría de personas especializadas
10. Aliméntate bien y consume vitaminas.

Mantener un cabello sano y siempre arreglado no es tan complicado como parece, no necesitas ser estilista profesional, solo debes dedicarle unos merecidos minutos al día y verás que en poco tiempo serás una experta y lucirás como de portada.

Califica este artículo:

0/50 votos