Pierde peso comiendo estos 7 increíbles alimentos

Hemos oído muchísimo acerca de que comer y cuantas calorías consumir por día. Por supuesto es importante que conozcamos esto porque la clave para perder peso es conocer la cantidad de calorías que consumimos y cuanto quema nuestro cuerpo.

Se supone que la ingesta de calorías promedio es la siguiente:

  • Mujeres de 1800 a 2400 calorías por día
  • Hombres 2200 a 3000 calorías por día
  • Niños 1000 a 3200 calorías por día

Aquellos que realicen actividad física deberán consumir más calorías.

Ya sea que quieras mantener el peso o bajar, pueden incluir alimentos bajos en calorías y consumir cuanto desees sin miedo a aumentar de talla. Además estarás reduciendo los niveles de colesterol, la hipertensión arterial, diabetes, entre otras enfermedades.

Existen muchos alimentos bajos en calorías y altos en valor nutricional que desconoces y que pueden ayudarte a perder peso. Aquí van 8 alimentos bajísimos en calorías.

1. Espinaca

Una taza de espinaca tiene 7 calorías solamente. Es extremadamente rica en vitaminas, minerales y nutrientes lo cual es un excelente complemento para la dieta. Además de tener antioxidantes, también tiene hierro, ácido fólico, vitamina K, potasio, zin y muchas otras propiedades para la salud. Una abundante ensalada de espinaca te sumará muchos beneficios y poquísimas calorías.

2. Berro

Una taza repleta de berro tiene solo ¡cuatro calorías! Y no solo eso, tampoco tiene grasa, pero contiene proteínas, vitaminas y minerales como cobre, folato, calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitamina A, B6, C, E y K. Sumalo a todas tus ensaladas y comé ¡cuanto desees!

3. Rúcula

Sabor y nutrientes es casi lo único que aporta la rúcula. Al tener tan solo 6 calorías y tener nutrientes indispensables como vitamina A, B5, B6, K, calcio, hierro y mucho más, la rúcula es un alimento ideal para todas tus comidas. Desde pizzas, pesto o ensaladas, no puedes dejar de comerla.

4. Lechuga

La lechuga es muy baja en calorías y tienen mucho contenido de agua. Además tiene vitamina B junto con A, C y K, sumado de ácido fólico, hierro, manganeso, fibra, potasio, cobre y zinc.

Es el ingrediente más común de las ensaladas y combina con infinidad de ingredientes. Comienza a consumir más lechuga y le estarás aportando saciedad y pocas calorías a tu dieta.

5. Apio

Una taza de apio tiene tan solo 16 calorías. Está compuesto en su mayoría por agua, vitaminas (A, C, K, B) y ácido fólico, entre otros nutrientes. Es bajo en carbohidratos y alto en fibre y, se puede acompañar con una rica salsa y sumarlo como un snack saludable.

6. Pepino

Una taza de pepino tiene pocas calorías y abundantes beneficios para nuestra salud. Alguno de los importantes nutrientes que tiene el pepino son vitaminas, minerales y aminoácidos que colaboran en bajar de peso. Puedes comer pepinos como snack o incorporarlo a ensaladas o batidos.

7. Rabanitos

Con solo 18 calorías por taza, los rabanitos son una excelente opción para darle un extra crujiente a tus ensaladas. Además contienen fibra, vitaminas, potasio, manganeso, cobre y calcio, entre otros nutrientes. ¡Súmalos a tus preparaciones!

Califica este artículo:

0/50 votos