Cómo hacer un perfilado de cejas perfecto para tu tipo de rostro

Hoy te mostraremos de qué se trata el perfilado de cejas, por qué está tan de moda y cómo puedes hacerlo para ti misma paso a paso. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Qué es el perfilado de cejas

El perfilado de cejas es un término que esta de moda entre las opciones estéticas no invasivas. Pero debes saber que es simplemente la clásica depilación de cejas que conocemos. Ella forma parte de los recursos que los expertos en dermocosmética y en maquillaje profesional pueden aplicar con fines de embellecimiento.

Resulta interesante que la depilación de los cejas es una de las escasas disciplinas vinculadas con la medicina estética que una persona puede instrumentar sobre sí misma con una serie de herramientas básicas.

Sin embargo, para asegurar resultados óptimos, siempre es recomendable el asesoramiento y la práctica por parte de expertos en la materia y ahí es donde acudes a un profesional de la estética para que realice sobre tu rostro el perfilado de cejas.

El perfilado de cejas previo es fundamental en el proceso de depilación, ya que permite identificar aquellos vellos que se encuentran en fases finales de su ciclo vital, los cuales en general se desprenden de modo espontáneo con esta maniobra.

A continuación, se procede de forma individual para cada vello, estirando la piel regional en forma firme pero evitando erosiones y removiendo con una pinza delgada cada componente piloso. Este método resulta altamente rentable y puede practicarse en el propio domicilio. Sin embargo, no asegura una depilación definitiva y está sujeto a la posibilidad de lesiones traumáticas locales.

Así, tanto en la sencillez del hogar como por medio de la instrumentación de nuevos recursos técnicos, el perfilado de cejas forma parte de las técnicas más populares de embellecimiento en todo el mundo.

Cómo hacer un perfilado de cejas: paso a paso

Creemos que la mejor forma de explicarte cómo hacer un perfilado de cejas es mostrándotelo en un video. Hemos encontrado un tutorial muy completo que explica paso a paso cómo tienes que hacerlo. Debajo de él podrás encontrar la explicación detallada.

Lo primero que necesitas es tener a manos elementos básicos:

  • Pinzas de depilar
  • Una tijera de manicura, o una tijera de cutícula
  • Una brocha larga para cejas
  • Un espejo (idealmente que tenga aumento)

Toma el extremo de una brocha a lo largo de la parte interna de tus ojos y procura que quede alineado con el borde interior de cada una de tus cejas.

Con la pinza tienes que retirar los pelos que están en el extremo interior de la ceja y que se extienden más allá de la misma (tanto para el lado exterior de la cara como para el lado de tu nariz)

Utiliza la pequeña tijera de manicura para recortar la parte superior de ambas cejas. Puedes cepillar los pelos de la ceja hacia arriba, detectar cuáles están más largos de lo deseado, y cortalos.

Luego, repita ese procedimiento para abajo: cepilla los pelos hacia abajo y corta los que están más largos de lo que tú deseas.

Para eliminar los pelos que están por debajo o por arriba de la línea de la ceja, toma una pinza y comienza por la esquina interna, trabajando desde allí hacia afuera (en el camino irás eliminando todos los pelos que están fuera del las líneas de borde de las cejas)

Perfilado de cejas con hilo

Esta técnica es antigua y muy eficaz si se sabe practicarla. No daña la piel, ni provoca lesiones alrededor de la ceja y los folículos pilosos no se ven afectados, por lo tanto no hay inflamación.

Por otra parte, esta técnica del hilo necesita práctica previa y una vez que entiendas como funciona, podrás adoptarla como método depilatorio. Prepara un hilo y tu habilidad motriz para poder depilarte y darle forma a tus cejas sin que se descontrole.

Alguno de los beneficios

  • Es económico
  • Es rápido
  • Es un método limpio ya que no necesitas instrumentos esterilizados como la pinza depilatoria
  • No corre riesgo tu piel ya que no la daña
  • No produce inflamación ni enrojecimiento

Como te informamos anteriormente, este método necesita práctica para ponerlo en funcionamiento. Te mostramos cómo funciona la técnica para que puedas practicarla hasta dominarla, solo necesitarás un trozo de hilo de 40 cm aproximadamente.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=T9qmMMIJllk”]

Imágenes: 1