4 signos que te indicarán si tu perro sufre de estrés

¿Sabías que los perros pueden sufrir estrés y ansiedad?

Existen signos claros que pueden alertarte sobre este problema, y es importante que estés atento a estos síntomas. Después de leer este artículo podrás reconocer si tu perro está sufriendo de estrés.

¡Sigue leyendo para descubrir los síntomas de estrés en tu mascota!

¿Tu perro tiembla?

Es normal que tu perro tiemble un poco cuando se mueve. Sin embargo, el temblor involuntario es signo de que algo más puede estar pasando, y puede indicar un cuadro de estrés.

A diferencia de el movimiento de felicidad que un perro realiza cuando interactúa con una persona que quiere, este signo en otros contextos puede significar algo negativo, sobre todo cuando estos movimientos están acompañados de otros comportamientos como esconderse o presentar signos de agresión.

¿Pierde mucho pelo?

La mayoría de los perros pierde pelo, y esto es normal. Sin embargo, la pérdida de pelo excesiva es signo de que algo está mal. Cuando los perros están sufriendo estrés pueden perder una gran cantidad de pelo. Esto sucede debido a los efectos de las hormonas de estrés que se liberan en el torrente sanguíneo.

¿Tu perro bosteza / duerme mucho?

Si tienes a tu perro hace mucho tiempo, seguramente conocerás sus horarios. Si notas que tu perro duerme más de lo normal, o bosteza de manera excesiva, presta mucho atención porque podría ser signo de estrés.

Cuando los perros experimentan estrés sus cuerpos entran en modo pelear-o-escapar y esto provoca la liberación de hormonas del estrés que ponen a su cuerpo en modo alerta. La idea de esta respuesta es que tu perro se encuentre con más energía para combatir el “peligro”… pero cuando pasa este peligro que realmente no existe, tu perro termina cansado y consecuentemente durmiendo y bostezando excesivamente.

¿Tu perro tiene las orejas siempre hacia atrás?

La posición de las orejas de un perro pueden decir muchísimas cosas. Incluso te podrían decir si el mismo está sufriendo estrés. ¿Sabías que los perros mueven las orejas para expresar diferentes emociones?

Como cada perro tiene diferente tipo de orejas, es importante que conozcas su posicionamiento normal para entender y detectar cuando algo anda mal. La mayoría de los perros tirará las orejas hacia atrás en una situación de ansiedad. En perros con orejas grandes o “sueltas” esto será más difícil de detectar, pero si prestas mucha atención te podrás dar cuenta.

¿Tu perro ladra mucho?

Es normal que un perro ladre. Sin embargo, ladrar mucho dentro o fuera de la casa puede ser un signo de estrés o ansiedad. Si ves que tu perro cambió su comportamiento y está más “quejoso” puedes contactarte con un veterinario para que lo revise y te brinde su diagnóstico. Existen muchos programas de comportamiento que ayudarán a tu perro a volver a un estado normal.