Revierte la piel del rostro descamada con estos 6 consejos naturales

La piel del rostro es más delgada que la del resto del cuerpo, por ende hay que tener mayor cuidado con ella porque está más propensas a sufrir accidentes. La piel del rostro descamada es algo común y es importante que entendamos por qué sucede esto.

Las causas más comunes del desprendimiento de la piel es por las quemaduras del sol. Otras causas pueden ser:

  • Exposición a condiciones climáticas extremas
  • Poco cuidado de la piel
  • Uso de productos fuertes para la piel del rostro
  • Reacción alérgica
  • Vivir en lugares contaminados
  • Padecer trastornos de la piel, como dermatitis o psoriasis.

Si notas que la piel de tu rostro se está desprendiendo, seguramente experimentes picazón, enrrojecimiento, en algunos casos sangrados o supuración. Debes cuidarte la piel si padeces estos síntomas porque pueden derivar en una infección.

Deshazte de la piel descascarada con estos 6 tips naturales

1. Miel

Es considerado el mejor humectante natural ya que ayuda a mantener la humectación dentro de la piel dándole suavidad. Esto se debe a que contiene fructosa, agua, aceites y enzimas que mantienen la humedad en la piel. Su uso también previene infecciones.

¿Cómo aplicarla?

Luego de una ducha, masajea lentamente tu rostro con un poco de miel. Déjala en tu piel 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

2. Aceite de oliva

Mantener la piel humectada es importante para reducir los síntomas de la piel desprendida y mejorar la condición de la piel. El aceite de oliva es un excelente humectante natural y contiene ácidos grasos que sirven para hidratar la piel seca.

Utiliza colocando una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y con movimientos circulares masajea el rostro. Repite 1 o 2 veces por día.

3. Compresas frías

Usando compresas frías reduces la inflamación y promueves un gran alivio a la molesta que provoca la piel seca por quemaduras del sol. La temperatura baja produce que los vasos capilares se reduzcan y la inflamación desaparezca.

4. Áloe vera

Cuando se trata de resequedad y descamación de la piel, el áloe es un excelente beneficio. Contiene propiedades humectantes que reducen la picazón, devolviendole la suavidad y la hidratación a la piel.

Para usarla solo debes abrir una hoja de áloe al medio y pasar el gel de la hoja directamente sobre tu rostro. Déjala 15 minutos y luego enjuaga suavemente.

5. Avena

Otro remedio natural con muy buenos resultados es la avena ya que contiene numerosos beneficios saludables. Dentro de los beneficios está el de eliminar la piel muerta acumulada y suavizar la piel. También reduce la inflamación, la picazón y la irritación propia de la descamación.

6. Pepino

Para la piel desprendida el pepino es super efectivo. El alto contenido de agua contiene en los pepinos mantiene la piel aliviada y libre de irritación. La vitamina C ayuda a reparar el daño que produce los radicales libres.

Califica este artículo:

0/50 votos