Pierde peso consumiendo semillas de chía

Si quieres bajar esos kilos de más que te están molestando, las semillas de chía serán un gran aliado para conseguir los resultados esperados de una manera saludable, natural y sencilla.

Su gran cantidad de propiedades vuelve las pepitas de esta planta herbácea un poderoso reductor de grasas con una pequeña dosis diaria. Como todas las semillas, es preferible molerlas antes de consumirlas para aprovechar mejorar sus propiedades. Siempre recuerda que no contienen gluten, son fáciles de digerir y sus nutrientes son rápidamente asimilados.

pierde-peso-consumiendo-semillas-de-chia

La chía es fuente natural de ácidos grasos alfa linolénico omega 3, antioxidantes, vitaminas, calcio, minerales y aporta fibras solubles e indisolubles que te ayudarán a mejorar el metabolismo de tu cuerpo y perder peso. Importante: se recomienda no consumir más de 25 gramos diarios.

Los beneficios de las semillas de chía

  • Por su alto contenido de omega 3, la semillas de chía son perfectas para combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. A su vez son un antiinflamatorio que te ayudará a reducir la hinchazón en algunas zonas.
  • Uno de los beneficios más fantásticos de las semillas de chía para perder peso es que te ayudarán a controlar el apetito: si las consumes con frecuencia actuarán como saciante, llenando tu estómago y borrando el hambre de tu organismo.
  • Además, este tipo de proteínas aceleran el metabolismo, lo que te ayudará a quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen, dos lugares clave para el cuerpo de una mujer.
  • También aporta calcio, que por su composición funciona como un digeridor de grasas natural, eliminando así los restos grasos que hayas consumido en el día. La chía te hará mantener tu vientre sano y tu cuerpo en forma.
  • Otro de los beneficios de las semillas de chía es su capacidad para regular el intestino, ya que dispone de un alto contenido en fibra. Atención: junto con estos brotes debes tomar por lo menos dos litros de agua por día para no sufrir sus contraindicaciones.
  • Por sus efectos relajantes, las semillas de chía nos ayudan a combatir la ansiedad, ese mal que te invade y te lleva a comer cualquier cosas en cualquier momento.
  • Por último facilita la hidratación de todas las células del cuerpo y de los órganos, y transporta sustancia beneficiosas a todo el organismo.

Cómo consumirlas

Al tratarse de una semilla, puede consumirse en diferentes versiones y ocasiones sin alterar demasiado tu dieta. Si tu objetivo es perder peso, se recomienda consumirlas durante un mes para que comiences a ver los efectos.

Aquí te daremos algunos trucos:

  • En ayunas o una hora antes de las dos comidas principales del día prepara un vaso de agua o jugo y coloca unos 12 gramos de semillas de chía (recuerda que durante el día puedes consumir sólo 25), déjalas reposar 30 minutos hasta que de disuelvan y bébelo.
  • Otra manera de consumirlas es en forma de brotes. Para eso debes colocar las semillas en un plato, tabla o algo similar, cubrirlas con un lienzo humedecido y mantener la humedad a diario hasta que germine. Luego sí podrás comer los brotes.

pierde-peso-consumiendo-semillas-de-chia2

  • También puedes mezclarlas con leches vegetales, yogures, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc., como si fueran un condimento más para tus comidas.
  • Gel de chía: en una taza con agua caliente mezcla una cucharada y media de semillas de chía y deja reposar 15 minutos. Esta preparación puedes consumirla hasta tres veces por día y usarla para condimentar tus comidas.
  • Postre de chía: una receta sencilla y rica para consumir las semillas es hacer un delicioso budín. Sólo debes colocar en un recipiente (que puede ser un frasco) tres cucharaditas de semillas de chía, media taza de leche de almendras o de coco sin azúcar y un cuarto de cucharadita extracto de vainilla y listo. Para completar, puedes agregarle arriba algunos trozos de fruta, granola o frutos secos.

pierde-peso-consumiendo-semillas-de-chia1

Las semillas de chía pueden ser un gran aliado para bajar de peso. Es recomendable que las acompañes con una dieta saludable, un poco de ejercicio físico y que bebas dos litro de agua por día. Ahora ya sabes: ve por las pepitas y comienza tu nueva vida.

Video: Semillas de chía para adelgazar

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FXdWRBHg7Co”]

Imágenes: 2, 3, 4

Califica este artículo:

0/50 votos