Estas son las 6 plantas medicinales más efectivas del mundo

¿Sabías que las flores tienen lo suyo en este mundo? No hablamos únicamente de embellecer jardines o el detalle perfecto para conquistar a alguien. Las flores tienen propiedades medicinales ideales para tratar afecciones, y convertirse así en excelentes plantas medicinales.

Es probable que nuestro jardín cuente con variedad de medicamentos y ni siquiera lo sepamos. Así como la medicina convencional, la natural tiene sus seguidores y los buenos resultados que se obtienen de esta, hacen que cada vez se expanda.

A partir de los pétalos de flores o con su extracto se crean cremas, cápsulas, se preparan infusiones o ungüentos que nos harán sentir mejor de cualquier malestar. Solo debes conocer qué flor es la que aplica según tu dolencia.

Chequea esta lista y toma nota de las que tienes en casa o las que más te convenga sembrar.

1. Lavanda

Tiene un efecto calmante y aroma delicioso. Las flores de lavanda se emplean como relajantes. Su aceite funciona como sedante y también calma el estrés. Dese siempre se dice que la lavanda limpia el cuerpo y la mente. Pero no es lo único que hace, alivia afecciones de la garganta, limpia la sangre, elimina el acné y ayuda a bajar la fiebre, por nombrar solo algunos de los beneficios.

2. Manzanilla

Es sedante, diurética, antibacteriana y antiinflamatoria. Se recomienda para pacientes que sufren de cólicos intestinales o padecen dolencias por artritis. La manzanilla, también conocida como camomila, reduce la irritación, cuida la piel, disminuye la comezón y controla el salpullido. Puedes beberla como infusión e incluso aplicarla directo en la piel. ¡Es un clásico entre las plantas medicinales!

3. Rosa Mosqueta

Tiene propiedades que fortalecen el cabello y renuevan la piel evitando arrugas y trabajando como cicatrizante, pues cuenta con vitaminas A y C. Esta flor es conocida como la fuente de la eterna juventud por sus efectos regeneradores. Es altamente demandada por su función cosmética. Su aplicación es directa.

4. Caléndula

Se usa comúnmente para calmar irritaciones y dermatitis, aparte influye en la recuperación durante procesos inflamatorios externos e internos. La caléndula actúa como regenerador celular. Se trata de una flor con propiedades astringentes, así que combate infecciones. Se puede consumir en gotas mezcladas con agua o jugo, en infusión o aplicándola a través de compresas frías o tibias, incluso en aceite.

5. Girasol

Una infusión de sus pétalos es lo que cualquier mujer necesita para calmar los cólicos menstruales. Pero no es su único efecto, ya que las gárgaras sanan la amigdalitis y el dolor de garganta. También es recomendado para tratar úlceras. Además, el aceite de girasol es rico en vitamina E y es buenísimo para la salud ocular. Consumir pipas de girasol favorecen el rendimiento cerebral, eliminan la ansiedad y el estrés.

6. Diente de león

Si lo que necesitas es combatir la anemia, entonces bebe una infusión de raíz de Diente de león. Seguro no sabías que tal preparado también purifica la sangre y permite que el hígado funcione adecuadamente.

Las anteriores son seis de las principales plantas medicinales; seguro no sabías de todas sus propiedades. Hay muchísimas más.

El secreto beneficioso que ocultan las rosas

Si quedaste interesado te revelamos otro secreto: mastica pétalos de rosa. Esto beneficia la circulación de la sangre, son antidepresivos potentes y mejoran la actividad pulmonar.

A veces tenemos la solución ante nuestros ojos. Si bien cada quien es libre de elegir qué tipo de medicina prefiere, no está demás considerar las bondades que la naturaleza nos regala y más a través de las flores, para tratar enfermedades, curar dolencias y ofrecernos mejor apariencia.

Cultiva estas plantas medicinales en casa y aprovecha su frescura preparando tus medicinas.

Califica este artículo:

0/50 votos