Por qué consumir salmón te ayudará a tener una piel más suave

Durante muchísimos años muchos doctores nos estuvieron diciendo que la comida chatarra no podía causar acné, y tú seguramente conoces al menos una persona que se la pasa comiendo caramelos y chocolates y tiene una piel preciosa. Sin embargo, hoy en día la literatura médica está empezando a investigar la relación entre la alimentación y la apariencia de la piel, con resultados más que concluyentes.

Uno de los productos que últimamente se están vinculando con la salud de la piel es el salmón. Lo que empezó simplemente como una tendencia (el consumo de salmón se disparó durante los últimos años) se está convirtiendo en un plan relacionado con la mejora de la apariencia de la piel, y muchísimas mujeres están comenzando a incorporar este alimento a sus dietas.

por-que-consumir-salmon-te-ayudara-a-tener-una-piel-mas-suave

Pero… ¿por qué hay tanto ruido detrás del salmón y por qué se lo asocia con la belleza de la piel? Porque simplemente funciona, y aquí te explicaremos por qué.

¿Por qué salmón para embellecer la piel?

El salmón, junto a otros peces, es rico en una sustancia llamada Omega-3, de la que seguramente ya habrás escuchado hablar. El Omega-3 te puede brindar muchísimos beneficios, e incluso es crucial para el funcionamiento de nuestros órganos, mientras que nos ayuda a evitar la inflamación del cuerpo. Esto es importante, porque cuando hablamos de inflamación también estamos hablando de acné, obesidad, diabetes e incluso enfermedad del corazón.

Más allá de que una gran cantidad de peces brinda beneficios para la salud, el salmón está lleno de grasas saludables y otras sustancias que podrán mantener tu cuerpo funcionando como una máquina bien aceitada.por-que-consumir-salmon-te-ayudara-a-tener-una-piel-mas-suave3

¿Sabías que los seres humanos no somos capaces de producir Omega-3? Es por este motivo que es tan importante obtenerlo de fuentes externas de manera periódica. Cuando incorporas al salmón a tu dieta, acompañado de otros alimentos no procesados como las verduras y las frutas, estás haciéndole un favor a tu cuerpo.

A medida que consumas este pez, podrás notar que tu piel se va a poner más suave y húmeda. Pero no sólo la piel cambiará, sino que también verás cambio en tus ojos, en el cabello, e incluso en tu humor diario.

¿Cuánto salmón hay que comer?

Incorpora al salmón como elemento común de tu dieta.

Intenta consumirlo al menos dos veces por semana, aunque sea en forma de omelet matutino o acompañado por una ensalada durante una cena. Recuerda que un alimento aislado no puede hacer milagros en el cuerpo por si solo, sino que tiene que estar acompañado de una vida saludable, la ingesta de otros alimentos beneficiosos para salud y una rutina de ejercicios acorde.

¿Estás preparada? Comienza a consumir salmón y verás cómo tu piel mejorará en muy poco tiempo.

Califica este artículo:

0/50 votos