Qué es la pre eclampsia durante el embarazo

¿Qué es la Pre-eclampsia? Es un término que produce temor e incluso terror debido a que en épocas pasadas los cuadros de pre-eclampsia y eclampsia resultaban ser bastante complicados o graves.

La pre-eclampsia afecta a aproximadamente al 5%  de los embarazos. Es una condición de la salud de la madre que presenta síntomas de  presión arterial alta, edema o hinchazón y a veces, dolores de cabeza.

Si bien no hay un a relación exacta entre la pre-eclampsia y las enfermedades cardíacas, aquellas mujeres que la han sufrido deben considerar que tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar hipertensión arterial u otras deficiencias cardíacas  más adelante.

Por eso,  las mujeres que han sufrido pre-eclampsia deberían considerar la adopción de hábitos de vida saludables que pueden prevenir la enfermedad del corazón.

Aquellas mujeres embarazadas que la desarrollan deben controlarse la presión arterial y en algunos casos ingerir medicamentos. A diferencia de la hipertensión arterial común en la pre-eclampsia no puede eliminarse el consumo total de sal para ayudar a disminuir la presión arterial pues el cloruro de sodio es importante para el equilibrio electrolitico en la madre y el feto.

Muchas veces, el parto se adelanta. Se induce o se programa una cesárea pues la esta condición puede dar lugar a una eclampsia que es una condición mucho más grave si se deja avanzar mucho el embarazo. La eclampsia transcurre con convulsiones, intenso dolor de cabeza y visión deteriorada.

Un rápido aumento de peso es un posible indicativo de una pre-eclampsia por eso es que se controla mucho el peso de la mujer embarazada. Además, el aumento de peso de la madre si es excesivo, puede perjudicar al bebé.

Video: Hipertensión en embarazadas

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Vq8sgEO-Gxk”]

Imágenes: 1, 2, 3