4 alimentos naturales para prevenir las enfermedades del corazón

Existen ciertos alimentos que son excelentes para prevenir las enfermedades del corazón. ¿Todavía no los conoces? Si quieres prevenir los problemas cardíacos o conoces a alguien que está sufriendo de algún problema cardíaco, sigue leyendo, porque esta información te será muy útil.

Estos son los mejores alimentos para prevenir las enfermedades del corazón.

Los beneficios del ajo para el corazón

El ajo es un súper alimento que está lleno de beneficios para nuestra salud. Además, es uno de los alimentos con más capacidad de limpiar arterias. El ajo es rico en antioxidantes, por ende tiene la capacidad de inhibir la acción de los radicales libres. Esto convierte al ajo en un ingrediente esencial para combatir los problemas del corazón y las arterias bloqueadas.

El consumo regular de ajo reduce los niveles de colesterol LDL en sangre. Además, puede aumentar el ancho de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre por el cuerpo.

Cómo utilizar ajo para mejorar tu salud

  • Come 1 o 2 dientes de ajo con el estómago vacío
  • Incluye ajo en sopas, caldos, o ensaladas

Las granadas

Las granadas contiene un nivel alto de antioxidantes, los cuales ayudan a luchar contra los radicales libres en el cuerpo. Además, ayudan a reducir los depósitos de grasa en las arterias, ayudando a la prevención de serios problemas como la ateroesclerosis.

Esta fruta estimula la producción de óxido nítrico, el cual ayuda a mantener las arterias abiertas, circulando la sangre cómodamente por el cuerpo. Esto previene que se acumule placa en las mismas.

Puedes consumir de 1 a 2 granadas por día. Además, puede tomar un vaso de jugo fresco de granadas una vez por día para aprovechar todos sus beneficios para la salud del corazón.

Mantén tus arterias limpias con el té verde

El té verde contiene poderosos antioxidantes que ayudan a mantener tus arterias limpias y sanas. Los antioxidantes cumplen un rol fundamental en la salud del corazón, lo que disminuye el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Lo único que necesitas es consumir de 2 a 3 tazas de té verde por día. Haciendo ésto podrás disminuir el bloqueo de las arterias.

Protege tu corazón con la espinaca

Este vegetal verde no sólo es rico sino que además presenta múltiples beneficios para la salud, sobre todo la salud del corazón.

La espinaca es una fuente de ácido nítrico, el cual ayuda a las arterias a resistir la contracción, la acumulación de placa y la coagulación de la sangre, los cuales reducen el riesgo de sufrir problemas del corazón.

La espinaca, además, es rica en potasio y ácido fólico. Ambos ayudan a defender al cuerpo de la acumulación de colesterol y de la elevación de la presión arterial.

Come media taza de espinaca por día. Puedes disfrutarla en ensaladas, sopas, jugo de vegetales o incluso en smoothies.

Califica este artículo:

0/50 votos