Los mejores alimentos para prevenir la oxidación de las arterias

Lo que hace que las enfermedades del corazón sean tan mortales es la acumulación progresiva de placa en las arterias, que estrecha las paredes internas, restringiendo y, finalmente, bloqueando el flujo de sangre.

Las arterias son los vasos sanguíneos que entregan sangre rica en oxígeno desde el corazón a diferentes tejidos del cuerpo. Cuando la placa se acumula y el flujo sanguíneo se inhibe, estas arterias obstruidas o bloqueadas pueden provocar problemas más graves, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tus arterias sanas y libres de bloqueo?

Estos alimentos se pueden usar como un remedio natural para revertir el bloqueo y evitar un mayor daño a tus arterias.

1. Espárragos

Los espárragos están llenos de fibras que ayudan a reducir la presión arterial y prevenir a la oxidación de las arterias.

Funciona dentro de las venas y las arterias para aliviar la inflamación que puede haberse acumulado con el tiempo.

A su vez, aumenta la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante que combate la inflamación y evita la oxidación dañina que causa obstrucción o bloqueo de las arterias.

También contiene ácido alfa-linoleico y ácido fólico, que previenen el endurecimiento de las arterias. Hay muchas buenas recetas para espárragos. Cocínalo al vapor, tápalo, hazlo a la parrilla o incluso cómelo crudo en ensaladas.

2. Aguacate (o palta)

El aguacate ayuda a reducir el colesterol “malo” y aumenta el “colesterol bueno”.

También contiene vitamina E, que previene la oxidación del colesterol, así como potasio, que se sabe que reduce la presión arterial.

Los aguacates son un delicioso sustituto de la mayonesa en un bocadillo, o como aderezo para ensaladas, y por supuesto, en guacamole.

3. Brócoli

El brócoli puede prevenir la obstrucción de las arterias porque está cargado de vitamina K, que impide que el calcio dañe las arterias.

El brócoli también previene la oxidación del colesterol y está lleno de fibra, lo que reduce la presión arterial y reduce el estrés. El estrés puede provocar lagrimeo y acumulación de placa en las paredes arteriales.

Se recomienda consumir varias porciones de brócoli por semana para obtener los máximos beneficios.

El brócoli es otro vegetal versátil: sabe bien a la parrilla, asado o al vapor y es un excelente acompañamiento.

4. Pescado graso

Caballa, salmón, sardinas, arenque y atún: son ricos en grasas saludables, que pueden ayudar a limpiar las arterias.

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a aumentar el colesterol “bueno” al tiempo que reducen los niveles de triglicéridos, disminuyen la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos de sangre en las arterias, e incluso pueden reducir la presión sanguínea.

Se recomienda que las personas consuman pescado en lugar de carne roja, por lo menos una vez a la semana.

Los pescados al horno y a la parrilla son los más óptimos para la salud de las arterias.

5. Nueces

En lugar de buscar el tarro de las galletas, prueba con una alternativa más saludable: nueces. Las almendras son la mejor opción porque tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, vitamina E, fibra y proteínas.

El magnesio en las almendras también previene la formación de placa y disminuye la presión arterial. Las nueces son otra buena fuente de ácido graso omega-3, que reducirá el colesterol “malo” y elevará los niveles “buenos” de colesterol, lo que a su vez reduce el riesgo de acumulación de placa en las arterias.

Prueba comerlas con yogurt o avena, incluso en ensaladas o licuadas en merengadas.

Además, de agregarlos como base en sus comidas, incluya en su rutina una buena dosis de ejercicio físico y actividades al aire libre para fortalecer tu sistema cardiovascular.

Califica este artículo:

5/51 voto