¿Problemas en la vista? 6 alimentos para mejorar la salud de tus ojos

Muchas personas sufren de problemas de diferentes tipos en su vista: visión distorsionada, incapacidad de ver objetos desde cerca, o elementos que estén a mucha distancia.

La salud general de tus ojos depende, entre otros factores, de ciertos nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, los ácidos grasos omega-3 y ciertos minerales y antioxidantes.

Hoy podrás descubrir qué alimentos tienes que comer para mejorar la salud de los ojos.

¿Todavía no los conoces? Descúbrelos a continuación.

1. Espinaca

Para mejorar tu vista tienes que comer espinaca de manera regular. Además, tienes que comer otros vegetales de hojas verdes como por ejemplo el kale, acelga, hojas de mostaza o col rizada.

La espinaca está llena de nutrientes: entre ellos la vitamina A, luteína y zeaxantina las cuales son beneficiosas para la salud de nuestros ojos. La vitamina A ayuda a proteger la córnea. La luteína, por su parte, protege a nuestros ojos de la luz ultravioleta y la zeaxantina contribuye al desarrollo ocular.

2. Salmón

Comer salmón de manera regular nos puede ayudar a proteger las retinas de nuestros ojos y previniendo la ceguera. El salmón es rico en ácidos omega-3, lo cual previene el ojo seco. Estos ácidos grasos ayudan a prevenir la degeneración macular.

Los expertos recomiendan consumir al menos dos porciones de salmón por semana. Puedes consumirlo a la plancha, en sopas, preparados, ensaladas, o como plato principal.

3. Zanahorias

Las zanahorias contienen altos niveles de beta-caroteno, el cual es un precursor de la vitamina A. Esta vitamina previene la ceguera nocturna mientras nos ayuda a mantener una córnea sana. La vitamina A, además, ayuda a proteger las células en los ojos.

4. Arándanos

Los arándanos ayudan a proteger los ojos gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y vasoprotectivas. Comer arándanos mejorará la visión y fortalecerá a los vasos sanguíneos ubicados detrás de los ojos.

Los componentes de los arándanos, además, ayudan a bajar la presión de la sangre y a desinflamar los tejidos. Esto previene bloqueos en las arterias que alimentan de oxígeno a la retina.

5. Batatas

La batata tiene buenas cantidades de vitamina A, un nutriente necesario para la salud de los ojos. La vitamina A mejora la vista  previene cataratas, degeneración macular y glaucoma. La vitamina A, además, ayuda a resolver el problema de ojo seco y protege a los ojos de infecciones bacteriales y virales.

6. Pimientos

Para mantener la salud de los ojos tienes que comer pimientos de manera regular. Puedes comer todas sus variantes: verdes, rojos, amarillos, naranjas, marrones y negros.

Los pimientos son una increíble fuente de vitamina A y vitamina C. Mientras que la vitamina A protege a los ojos, la vitamina C los protege de las cataratas.

¡Ya sabes qué comer para mejorar tu vista! ¿Qué esperas para incorporar estos alimentos a tu dieta?

Califica este artículo:

0/50 votos