Descubre las asombrosas propiedades del camote

El camote es un tubérculo que generalmente se conoce como batata, papa, patata dulce o boniato. Esta raíz tuberculosa cuenta con un sabor por demás atractivo, perfecta para que la uses como ingrediente especial en distintos platos y le otorgues ese toque único a tus comidas. Pero aún hay más, descubre a continuación las increíbles propiedades del camote.

Aunque su origen es tropical, se le puede hallar en cualquier parte del mundo. Se puede decir que su popularidad se debe a su agradable sabor dulce, incluso se le ha considerado como un postre en sí mismo.

Entre las distintas propiedades con las que cuenta el camote, te mencionamos las siguientes:

1.- Protege tu piel

Siempre te encontrarás expuesto al sol. Y esta constante exposición impacta, a mediano o a largo plazo, de una manera negativa en tu piel, hasta llegar a generar manchas en ella.
Para contrarrestar estos daños, te recomendamos sumar un poco de camote a tu dieta diaria. De esta forma podrías prevenir el deterioro de tu piel gracias al alto contenido en betacaroteno (nutriente esencial para mantener la piel limpia y suave) que posee.

2.- Ayuda a mejorar tu vista

El camote es ideal para combatir los problemas de visión, ya que en su raíz se encuentra un elevado contenido de vitamina A, complemento que permite la óptima función del sentido de la vista. De hecho, esta vitamina se indica para complementar el tratamiento de algunas enfermedades como las cataratas, el glaucoma y la ceguera nocturna.
Para que puedas aprovechar estas propiedades vitamínicas que te brinda el camote, te recomendamos consumirla mínimo tres veces a la semana para que vayas obteniendo mejoras desde el ámbito visual.

3.- Beneficia una sana circulación

Aparte de las vitaminas ya mencionadas, el camote contiene elementos antioxidantes. Estos funcionan como reductores de los niveles de colesterol, permitiendo la fluidez normal de sangre en tu cuerpo.
Al ser un alimento con altos niveles vitamínicos, el camote es perfecto para proteger tu salud cardiaca y cerebrovascular. Al mismo tiempo, te ayuda a mejorar tu concentración y a entender de una mejor manera toda la información que recibes, a retenerla.

4.- Actúa como un gran analgésico

Entre todas las propiedades curativas que posee el camote, se encuentra su gran poder antiinflamatorio. El mismo se debe al elevado volumen en polifelones que tiene, lo cual ayuda a reducir el dolor y el malestar de manera notable.
Debes incluir el camote en tu dieta, en particular si posees constantes dolores en las articulaciones, migrañas o contracturas musculares, ya que hace las veces de un analgésico lo bastante efectivo.

5.- Acaba con las toxinas de residuos

Al ingerir alimentos se absorbe junto a ellos elementos que no son nada beneficiosos para nuestro organismo, tales como colorantes, saborizantes, cal, plomo, entre otros tantos más.

No obstante, la mayoría de esos elementos se pueden ir eliminando de tu cuerpo por medio de sustancias curativas. El camote bien podría ayudar en esta tarea, ya que contiene glutatión, el antioxidante maestro que te ayudará a eliminar residuos tóxicos en tu organismo.

6.- Evita la diabetes

Todo exceso es negativo. Por ello no te extrañe que el consumir altos niveles de azúcar con mucha frecuencia pueda convertirse en una amenaza para tu bienestar.
Te recomendamos le otorgues a tu organismo una dosis de azúcar media. Azúcar que puedes obtener de alimentos naturales como el camote, cuyo endulzante, además, aporta una cantidad significativa de fibra a tu cuerpo, manteniendo a la vez en equilibrio tus niveles de glucosa.

¡Cuida tu organismo de forma natural!

Debes descansar del uso de fármacos, ir soltando la dependencia total de medicamentos para tu pleno bienestar. Para ello, es importante que poco a poco te atrevas a descubrir las inmensas propiedades del camote, entre otras verduras, que la naturaleza tiene para ofrecerte.