8 consejos para proteger y cuidar a tu perro durante el invierno

Los meses fríos son difíciles para las mascotas. Si tienes un perro, es importante que llegues al invierno preparado para que no sufra ningún problema.

Si en tu región estás pasando por meses fríos, lee a continuación los consejos que tenemos para ti. Aquí te brindaremos información para que puedas cuidar a tu perro durante los meses más fríos.

Descubre cómo cuidar a tu perro durante el invierno a continuación.

1. Asegúrate de que haga ejercicio

El ejercicio es súper importante para la salud de tu perro, sin importar en qué estación del año te encuentres. Si tu perro es de los que prefieren estar tirados todo el día en un rincón, asegúrate de sacarlo a pasear todos los días, aunque sea algunos cientos de metros.

El sedentarismo es muy perjudicial para los perros. Si el clima no acompaña, puedes “inventar” algún juego que lo mantenga activo: como por ejemplo jugar a tirar la pelota. Lo harás correr y eso lo ayudará a estar en forma.

2. Bríndale la comida correcta

Es importante que le brindes a tu mascota el alimento que realmente necesita. En meses más fríos, como los del invierno, es necesario que aumentes la cantidad de calorías.

Sin embargo, más comida y menos ejercicio tendrán como consecuencia aumento de peso, y el sobrepeso no es bueno para la salud de tu mascota.

Si tu perro es activo, bríndale más calorías, porque seguro las quemará y no tendrá impacto en su peso. Pero si tu perro, en cambio, es sedentario, busca alternativas más sanas para evitar el aumento de peso.

Busca alimentos orgánicos y una dieta basada en carnes. Consulta con tu veterinario si es necesario darle suplementos a tu perro. El podrá analizar el caso particular de tu mascota y brindarle la mejor dieta posible.

3. Mantén a tu perro hidratado

La hidratación es crucial para la salud de los perros, aún en meses fríos del invierno. Los perros se pueden deshidratar con la misma facilidad tanto en meses fríos como en meses cálidos.

Asegúrate de brindarle agua para que pueda tomar cuando lo desee. Cuanto más activo sea tu perro, más líquido tendrá que tomar. Si ves que constantemente su pote de agua se vacía, quizás le estás dando poca agua.

4. Protege sus patas

Las patas de tu mascota se pueden dañar fueremente durante los meses más fríos del invierno, ya sea por exposición a hielo, nieve, o sal. Durante este período tendrás que ser extra-cuidadoso con sus patas.

Luego de ir a la calle, revisa las patas de tu perro, sobre todo si sientes que le molesta o que llora al pisar. Muchas personas utilizan calzado especial para perros, sobre todo para meses fríos. Puedes considerar esta opción si tienes miedo de que se lastime.

Otras precauciones para el invierno

  • Asegúrate de que tenga una cama cómoda
  • Busca un lugar cálido para dormir durante la noche
  • Abriga a tu perro con ropa especial para mascotas
  • Baña a tu perro menos seguido

Si sigues estos consejos lograrás generar un clima más ameno durante los meses más fríos del año, y tu mascota te lo agradecerá. Si tienes alguna duda extra, consulta siempre con tu veterinario.

Califica este artículo:

0/50 votos