Descubre cómo exterminar las pulgas de tu gato rápidamente

No hay nada más preocupante y aterrador que la presencia de pulgas en tu gato. Además de ser muy anti higiénico, representa un peligro en su salud y la del animal. Y si no se combate a tiempo, puede convertirse en una pesadilla constante, porque al alojarse en su cuerpo, el proceso de exterminio es tedioso, especialmente para gatos, cuyo pelaje muchas veces no deja ver estos indeseables parásitos.

Sin embargo, la clave para evitar esta plaga en los felinos, radica en un buen y constante cepillado, así como una excelente higiene, que no solamente incluye bañarlo, sino también mantener toda su área totalmente limpia, y cuidar el calzado, pues a veces esas garrapatas están en la tierra, y al pisar y entrar en la casa, puedes llevarlas a tu mascota.

Adiós pulgas

Aunque tengas una limpieza ideal, a veces es inevitable que tu mejor amigo se contamine de pulgas. Entonces es momento de actuar. A continuación te explicaremos cuáles son los mejores remedios para matar estos bichitos, que pican y chupan la sangre de tu mascota.

  • Productos vía oral: Solo debes mezclarlo en la comida de tu gato, y su efecto es de un mes. Tiene como función la infertilidad de los huevos, sin embargo, no sirve para matar las pulgas adultas, por ello se debe combinar con otro remedio. Es de mencionar que la mayoría de los comprimidos tienen ajo, que repele a las pulgas, y vitaminas B, E, calcio, así como levadura de cerveza.

  • Pipeta: son remedios que se aplican detrás de la cabeza del gato, específicamente donde no pueda lamerse. Su efectividad comienza en 24 horas, y los piojos en 48, de allí a que sea considerado uno de los más completos, porque ataca a las adultas, e impide la proliferación de huevos, pupas y larvas. Vale destacar que dura cuatro semanas.

  • Collar: es uno de los más duraderos, porque al tenerlo puesto protege a tu gato por ocho meses. Además de ello, tiene gran efecto en las larvas, porque evita que se formen durante diez semanas, y es a prueba de agua.

  • Spray: contiene el remedio que tienen las pipetas, pero en spray. Suele ser uno de los más recomendados por los veterinarios, porque puedes usarlo en gatitos recién nacidos, y mata el parásito en 24 horas. También es resistente al agua y dura tres meses.

  • Gotas: están hechas a base de imidacloprid, y resulta muy efectivo porque es un producto nuevo para las pulgas. Es mucho más fácil de aplicar que el spray, porque basta con solo dos gotitas

Escoge el indicado

Antes de escoger algunos de los antídotos mencionados, debes saber cuál es el indicado para tu gato, porque quizás uno de ellos le produzca alergia o irritación en la piel. De igual forma, existen variables que te ayudarán a la hora de comprar.

  • Conocer qué parásitos tiene tu gato, porque los de vía oral sólo atacan a los huevos. Entonces debes combinarlo con otro más resistente
  • Debes leer la duración de cada antipulgas, pues unos tienen efectos de 12 horas, mientras que otros pueden tardarse un poco más
  • También es importante la edad y el peso del gato, porque de acuerdo a esa información sabrás la dosis adecuada
  • En caso de lactancia o embarazo, no puedes suministrarle cualquier antipulga. Debes consultar con el veterinario

Prevención

La clave para todo siempre es la prevención, es decir, si tu gato tiene todas las vacunas, siempre está limpio y tiene su área impecable, puedes estar más tranquilo con las pulgas. Sino, debes atacar con los productos mencionados, entre los que también destacan champús antipulgas para gatos. Igualmente es vital que luego de bañarlo, y aplicarle su tratamiento, desinfecte también todo su hogar.

Vale mencionar que también existen ciertas desventajas con el spray:

  • Algunos gatos no toleran el químico
  • No lo recomiendan en gatos de pelaje largo
  • Al ser producto orgánico no tiene larga duración

Califica este artículo:

0/50 votos