Qué factores provocan ansiedad y cómo eliminarla de tu vida

Las causas exactas de la ansiedad y de los desórdenes asociados a ésta todavía no son conocidos con exactitud. Esto hace que sea muy difícil poder prevenirlos o predecir quién y cuándo los va a sufrir.

Sin embargo, últimamente se le está prestando mucha atención a este tema desde el ámbito científico, que nos brindan muchas herramientas para reducir la ansiedad y minimizar episodios futuros.

Intervención temprana de la ansiedad

Los estudios indican que intervenir prematuramente en niños con ansiedad produce buenos resultados a largo plazo.

Para los adultos, pasa lo mismo que con los pequeños: prevenir es la mejor manera de evitar problemas en el futuro. Mucha gente evita pedir ayuda cuando presenta síntomas de ansiedad porque sienten vergüenza, o no lo quieren compartir con nadie.

El desorden de ansiedad es un problema importante, que sólo se puede solucionar siguiendo un tratamiento y haciendo los cambios de hábitos necesarios. Esto permitirá mantener la ansiedad bajo control y prevenir problemas más graves.

Reducción de estrés

Si estás experimentando ansiedad, es importante que reduzcas el nivel de estrés en tu vida. Encuentra forma de relajarte, como por ejemplo haciendo ejercicio.

Existen otras formas de reducir el estrés, como:

  • Saliendo a caminar periódicamente
  • Tomando clases de ejercicios
  • Yendo al gimnasio a entrenar
  • Practicando yoga

Además del ejercicio, es importante poder salirse por un tiempo de la rutina, o planear unas vacaciones. Haz cosas que te relajen y te hagan bien… ¿tienes algún hobby en particular? ¡Practícalo!

Cómo controlar el estrés:

  • Ejercitando de manera regular
  • Tomando descansos de tu rutina
  • Haciéndote tiempo para tus hobbies
  • Comiendo comida sana
  • Manteniendo un diario íntimo
  • Evitando sustancias perjudiciales para la salud

La importancia de comer bien

La buena alimentación te permitirá sentirte bien tanto a nivel físico como emocional. No pienses demasiado la elección de comidas, todos los días, pero sí prioriza los alimentos naturales por sobre los procesados.

Intenta que tu dieta esté basada en comida natural, como por ejemplo verduras, frutas, vegetales varios y granos. Evita la comida con azúcar, la comida con mucha grasa, y por sobre todo la comida procesada y ultra-procesada. Recuerda que lo que alimenta tu cuerpo también alimenta tu mente.

Evita las sustancias perjudiciales

A pesar de que muchos elementos adictivos como el cigarrillo, las drogas, o el alcohol son vendidos como productos que pueden aliviar el estrés, no hacen más que exactamente lo contrario.

El café, por su lado, también puede causar incrementos en los niveles de ansiedad. La adicción a estas sustancias puede generar estrés extra, sobre todo cuando uno intenta dejarlos.

Si eres adicto o adicta a algunos de estos productos, no dudes en consultarlo con tu médico. Él te ayudará a buscar la mejor solución y tratamiento para eliminar las adicciones de tu vida.

¿Se puede eliminar la ansiedad?

Se estima que un tercio de las personas van a sufrir de ansiedad en algún punto de sus vidas. Sin embargo, se están desarrollando constantemente tratamientos efectivos para combatirla.

Si sientes que tienes ansiedad o conoces a algún ser querido que esté pasando por este problema, no dudes en consultar con un profesional. Las opciones para tratar la ansiedad son variadas y muy efectivas.

Califica este artículo:

0/50 votos