Qué hacer si la vida te da la espalda

Algunas veces la vida te pone tantas pruebas que llegas a pensar que todo el universo se confabula en tu contra. Si crees que estás en el fondo del abismo y no puedes soportarlo más, recuerda que siempre habrá una solución para que, al igual que el Ave Fénix, puedas resurgir de las cenizas. ¡Te vamos a contar qué hacer si la vida te da la espalda!

Realmente no hay motivos para pensar que la vida te está dando la espalda tras cada tropiezo, pero sí existen muchas razones para empezar desde cero. Es por ello que te enseñaremos a continuación cómo redescubrir el camino y andarlo con la mejor actitud posible.

1.- Desahógate… Puedes quejarte solo un poco

Cuando tienes un problema lo mejor será conversarlo con alguien porque guardar silencio te convierte en una bomba de tiempo. Es válido que durante las primeras etapas te quejes mucho o poco. Pero recuerda que también esta etapa debe ser superada, ya que ni tú ni los demás querrán escuchar por siempre los lamentos de tu mala fortuna.

Si hablas con alguien acerca de lo que te está pasando seguro encontrarás el apoyo que te hace falta. No dejes pasar la oportunidad de desahogarte.

2.- Tómate un descanso y medita la situación

Tomar tiempo libre es esencial, sobre todo para recargar energías. Las necesitarás durante el proceso que estás por iniciar, así que ve a la playa o al campo y descansa un poco.

Aprovecha los pocos días para meditar y reflexionar acerca de los problemas y la forma cómo vas a afrontar los retos a futuro.

3.- Termina todos tus asuntos pendientes

Volver a empezar significa necesariamente cerrar ciclos. En tal sentido, puedes empezar por terminar la escuela o la universidad, pues el certificado de egreso te ayudará a conseguir un buen empleo.

Además, culminar tus estudios te dará mucha satisfacción, lo que se traduce en energía positiva para continuar por el camino del éxito.

4.- Dile “adiós” a los malos hábitos

Si quieres ser una mejor persona será mejor que pienses en dejar malos hábitos y comportamientos inadecuados en el pasado, así que evita fumar e ingerir bebidas alcohólicas como lo hacías antes.

Recuerda que solo depende de ti convertirte en la nueva persona que deseas ser, pero de seguro no lo lograrás si no te deslastras por completo de la mala vida del pasado.

5.- Piensa en positivo

Por su puesto que será necesario que asumas una actitud más positiva ante la vida, empezando por pensar en grande y en cosas que te darán bienestar. Olvida el “yo no puedo”, “¿por qué a mí?”, “ya no aguanto más” y empieza a reeducar tu cerebro.

Comienza a pensar en las cosas que quieres lograr y cómo será la mejor forma de hacerlo. Mientras mantengas lejos cualquier creencia negativa, estarás caminando por el camino correcto.

6.- Define qué quieres ser y qué quieres lograr

Antes de empezar a actuar, tómate un tiempo corto y piensa qué vida quieres vivir, qué persona quieres ser, dónde te ves en unos años y qué quieres para tu vida. Seguramente, así tendrás una idea clara de lo que quieres para el futuro.

Plantea metas que puedas alcanzar hasta llegar al lugar donde precisamente quieres estar.

7.- Busca ayuda de un profesional

A veces por sí solo es difícil comenzar desde cero, sobre todo porque tiendes a bloquear cualquier salida con tu actitud negativa. Si es tu caso, lo mejor será que busques ayuda de un coach motivacional.

El experto evaluará tu caso y en función de ello diseñará la mejor estrategia para que pueda avanzar.

Comenzar desde cero no es tarea fácil. Se necesita de paciencia y esfuerzo para salir del fondo del abismo. Sin embargo, todo es posible si tienes fuerza de voluntad y sigues las recomendaciones que acabamos de darte.

¿Alguna vez has sentido que la vida no tiene sentido?

Califica este artículo:

0/50 votos