Visual, auditivo o kinestésico, ¿Qué tipo de persona eres?

La vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto son los cinco sentidos con los que contamos los seres humanos. Son sentidos que utilizamos como canal para obtener cualquier tipo de información de nuestro entorno, al mismo tiempo que sirven para que interactuemos entre nosotros y con los demás seres. Qué tipo de persona que eres entonces podrás definirlo en este artículo.

No obstante, hay personas que se encuentran privadas de alguno de estos cinco sentidos, por tal razón pasan a desarrollar uno más que otro. De igual forma, existen individuos que poseen todos sus sentidos, pero que suelen dominar uno por encima de los demás.
Todo esto tiene que ver con la preponderancia cerebral, es decir, el predominio de uno de los hemisferios del cerebro.

Existen personas que usan frecuentemente el lado izquierdo, ellos por lo general tienden a usar más la lógica y preocuparse más por el orden. Por otro lado, hay individuos que usan más el derecho y suelen ser más creativas, flexibles e innovadoras.

La importancia de los sentidos en el comportamiento

La manera de ser de cada persona está totalmente relacionada con sus sentidos. Se puede decir también que los sentidos son el puente entre lo incomprensible y lo comprensible. Es por ello que para conocerte un poco más es indispensable que descubras qué tipo de persona eres: visual, auditivo o kinestésico.

¿Eres una persona visual?

Las personas visuales asimilan mucha información, utilizando la vista para recordar y procesar el mundo que van descubriendo. Su contacto principal es a través de sus ojos, su óptica, su ventana al universo que le rodea.

¿Cuáles serían tus principales características?

Las personas visuales poseen un gran nivel de energía. Son personas bastante inquietas y observadoras, prestan atención a todo su entorno, recuerdan muchos aspectos que otras personas suelen olvidar. También poseen la costumbre de visualizar en su mente imágenes para así recordarlas, les gusta estar en lugares tranquilos y relajarse.

¿Eres una persona auditiva?

Si eres de los que les gusta y acostumbra decir sus pensamientos en voz alta, estás manifestando una cualidad muy normal en las personas donde predomina lo auditivo. Esto, aunque a veces puede parecer extraño, muchas personas lo hacen, o sea, hablarse así mismo, oír y oírse.

 ¿Cómo te identificarías?

Es muy sencillo determinar si un individuo es auditivo. Puedes hacer la prueba tú mismo: fíjate si te gusta que otra persona te explique ciertas cosas en vez de leerlas por ti mismo.
Otro rasgo notorio es que suelen ser muy expresivos y con muchas habilidades a la hora de relacionarse socialmente. A ellos no se les pasa nada por alto, son capaces de tener una conversación y asimismo escuchar música, es decir, hacer varias cosas al mismo tiempo porque oyen perfectamente.

¿Eres una persona kinestésica?

Si te gustan las manualidades, la cocina, el deporte o trabajar al aire libre, seguramente eres una persona kinestésica.
A pesar de ser tranquilos, quietos o serenos, tienen un agrado sobre las emociones y a todo lo relacionado con las cosas manuales.

El kinestésico prefiere experimentar por su cuenta antes de informarse sobre ello. Son sociables, espontáneos, demostrativos y les gusta manifestar sus emociones por medio de abrazos.

¿Cuál es tu forma de entender el mundo?

Es preciso señalar que todos los seres humanos poseen algunos destellos sobre cada uno de los sentidos, pero igual es normal que terminen desarrollando en gran manera uno en especial.

Si logras identificar con cuál de tus sentidos percibes mejor tu entorno, te será más sencillo comprender y relacionarte con aquello que te interesa. Además, el conocerte siempre te otorgará ventajas, lo que te beneficiará en gran forma las posibilidades de comunicación y de interacción social.

Califica este artículo:

0/50 votos