¿Sufres de queratosis pilaris? Te contamos cómo eliminar sus síntomas

Si estás llena de bultos en los brazos, no te preocupes. Este problema es una condición de la piel común conocida como queratosis pilaris, llamada también “piel de pollo”. No solamente pueden aparecer en los brazos, también se encuentran en los muslos, mejillas y nalgas.

Este problema ocurre debido a una acumulación de queratina (tipo de proteína) en los poros de la piel que conduce a un bloqueo en los folículos capilares. Esto da como resultado la formación de pequeñas protuberancias donde el cabello debería crecer.

No se conoce la causa de esta acumulación pero se sabe que algunas afecciones de la piel pueden provocar este problema.

A continuación te contaremos como deshacerte de los bultos provocados por la queratosis pilaris de forma natural.

1. Vinagre de manzana

Es un buen remedio para combatir los bultos del brazo. La naturaleza ácida y suave ayuda a mantener el nivel del PH natural de la piel. El vinagre de manzana puede usarse para diversos tipos de problemas de la piel. Por ser un astringente natural, el vinagre ayuda a descongestionar el exceso de queratina en los poros.

2. Aceite de coco

Es un excelente humectante natural con grandes beneficios gracias a los ácidos grasos. Estos permiten que penetre mejor en la piel y nutrirla desde lo más profundo. Puedes usar aceite de coco para combatir la piel seca y mejorar el aspecto de los bultos.

Además tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobacterial. Para usar este aceite debes solamente masajear con unas gotas del aceite, directamente sobre el bulto por 5 minutos, dos veces al día.

3. Aloe vera 

Esta planta es conocida por sus propiedades humectantes, lo que la hace ideal para luchar contra la piel seca y los síntomas de la queratosis pilaris. Solo debes extraer del interior de la hoja el gel del aloe y colocarlo directamente sobre el bulto.

4. Yogurt

Este es otro remedio natural con grandes beneficios para los bultos del brazo. Gracias a sus propiedades, mantiene la piel hidratada. Además, el ácido láctico remueve el exceso de la queratina de los folículos pilosos.

Toma una cucharada de yogurt y aplícala sobre el bulto, masajeando durante dos o tres minutos. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua, sin refregar.

5. Vitamina A

En algunos casos, la deficiencia de vitamina A es la razón por la cual esta condición puede aparecer. La vitamina A contiene retinol, lo que ayuda a la renovación celular y evita que los folículos capilares se tapen.

Incoporando comidas ricas en vitamina A ayudas a evitar la aparición de bultos en los brazos. Prueba sumando pollo, leche, huevos. O sumar suplementos de vitamina A.

6. Exposición al sol

Es importante que disfrutes un poco del sol todos los días. Esto colabora en la síntesis de la vitamina D, la cual ayuda a la piel a eliminar el exceso de queratina y funciona previniendo la aparición de queratosis pilosa.

Puedes mejorar tu nivel de vitamina D asegurándote exponerte un rato cada día a la luz solar. Evita la exposición directa en las peores horas y no te expongas sin protector solar.