Los mejores métodos para eliminar las estrías rojas de la piel

Las estrías no son dolorosas físicamente, pero cómo nos afectan en lo emocional. No es exageración, solo que ninguna mujer quiere tener esas marcas horrorosas en ninguna parte de su cuerpo. Esas líneas son capaces de avergonzarte en la intimidad con tu pareja, o en público cuando estamos en la playa.

Son manchas que aparecen producto del desgarro debajo de la dermis. Quedan en evidencia cuando la piel se estira mucho más rápido que los tejidos que deben repararse. Ocurre sobre todo en gente que engorda y adelgaza en poco tiempo.

Pueden ser rojas o blancas, dependiendo del avance. Si ves en tu cuerpo las primeras, entonces hay chance de corregirlas; pero las segundas son difíciles de desaparecer.

En esta oportunidad aprenderás cómo borrar las estrías rojas para lucir una piel saludable.

¿Dónde aparecen las estrías?

Aunque las “líneas indeseadas” pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, es la adolescencia y el embarazo el periodo en que más se producen. Esto es debido a los cambios hormonales y el crecimiento.

En las áreas con mayor acumulación de grasa corporal pueden aparecer las estrías. Brazos, senos, abdomen o muslos son las más frecuentes.

Existen varias alternativas para atacar este aspecto tan antiestético y que, comúnmente, causa baja autoestima. Desde métodos naturales hasta tratamientos láser o cirugías son utilizados para combatirlas; pero estos últimos son los recomendados en casos extremos.

Una buena exfoliación ayuda

La exfoliación es altamente recomendada para borrar las marcas rojizas. Como la sangre se acumula cuando las estrías están inflamadas, lo mejor es reactivar la circulación a través de un masaje exfoliante. Pero hay que actuar con rapidez, para que estas no pasen de rojo a blanco.

Es bueno llevarla a cabo con productos completamente naturales; prepara una loción casera a base de azúcar y miel, para aplicarla dos veces en la semana en el área donde se formaron las marcas.

También puedes usar guantes o esponjas para enjabonarte cuando estés en la ducha; así masajeas tu piel y esta queda más suave por la exfoliación ligera.

Lociones y cremas

Puedes nutrir tu piel con el cristal de la sábila, más una clara de huevo y una papa rebanada en láminas finas. Unimos la clara con el gel de la planta y esa preparación la untamos en la piel con los pedazos de papa. Dejamos esa banda natural por unos 15 minutos y luego lavamos el área.

En el mercado encontrarás infinidad de cremas para eliminar las estrías, pero no todas son eficaces. Algunas contienen químicos que no responden a lo que tu piel necesita; lo ideal es definir con un dermatólogo cuál convendría.

Las cremas antiestrías se aplican después del baño, masajeando circularmente la zona afectada para que el producto penetre mejor. Hay quienes coinciden en que untarse crema varias veces al día mantiene la piel hidratada y evita la aparición de estrías.

Tratamientos más avanzados

Pero si nos gana la impaciencia y estamos dispuestos a invertir un poco más de dinero, siempre estará la alternativa quirúrgica para eliminar las estrías rojas.

Una de las opciones se llama microdermoabrasión, una técnica para pulir de forma química las capas superiores de la piel.

Otra forma es a través de la endermología. Son masajes para eliminar toxinas y las estrías.

Combinada con láser, la radiofrecuencia sirve para disimular un poco las estrías; no se considera un proceso de borrado definitivo, sino preventivo. Es eficaz para darle a la piel elasticidad, rellenar las partes afectadas y regenerarla.

Aunque suene repetitivo, tomar mucha agua es perfecto para mantener la piel hidratada y lozana. Si ves que empiezan a aparecer estrías, actúa cuando estén rojas, no dejes que cambien de color.

Califica este artículo:

0/50 votos