Cómo reducir el abdomen – todo lo que tienes que saber

Muchas personas sufren por los kilos o las libras de más. Este sobrepeso – que en muchos casos puede derivar en obesidad – no sólo trae problemas estéticos, sino serios problemas de salud.

Las mujeres sufren porque la ropa no les queda bien, o porque les da vergüenza ponerse un traje de baño o mostrarse íntimamente en ropa interior. A los hombres la obesidad también les trae inconvenientes de todo tipo. Y por supuesto, a todos les ocasiona serios problemas de salud.

Además, a muchas personas les ocurre que no poseen un sobrepeso homogéneo en todo el cuerpo. En ocasiones, la grasa se acumula en determinados sectores del cuerpo como las piernas, las caderas y, por supuesto, el abdomen.

Si tú eres una de las personas a quienes la grasa se les acumula en la barriga, aquí conocerás algunos trucos y consejos para reducir abdomen y mejorar la calidad de vida.

En primer lugar, es fundamental plantearse la necesidad de un cambio. No hay plan exitoso posible sin la suficiente voluntad, y sin aceptar primero tiene un problema para luego pensar en cómo encararlo y solucionarlo.

Ahora bien… ¿cómo hago para reducir abdomen? Al contrario de lo que muchos piensan, no es algo demasiado difícil ni mucho menos imposible. Todo depende de la constancia de cada uno.

Una dieta equilibrada es fundamental. Hay que aprender a alimentarse bien, comiendo cosas sanas y nutritivas. Para combatir la adiposidad (grasa) localizada en el abdomen, es muy importante:

  • Limitar al máximo el consumo de hidratos de carbono: pastas, harinas, pizza, galletas, etcétera
  • Anular por completo el consumo de frituras y grasas saturadas
  • Restringir el consumo de bebidas con gas y productos que causen hinchazón excesiva

Actividad Física 

Pero para reducir abdomen también es fundamental el ejercicio físico. Una persona sedentaria no podrá tener nunca una calidad de vida óptima, ya que el ejercicio y el movimiento permiten al cuerpo oxigenarse y funcionar de la mejor manera.

En cuanto a los ejercicios para reducir abdomen, la mejor alternativa es combinar dos tipos de ejercicios: los aeróbicos y los localizados.

Los ejercicios aeróbicos permiten al cuerpo oxigenarse y favorecen al mejor funcionamiento de los pulmones y el corazón. Además, ayudan a bajar el colesterol y a sentirnos mejor de ánimo. Algunos ejercicios aeróbicos muy recomendables son: caminata, trote, bicicleta y danza.

Y los ejercicios localizados lo que harán es ayudar a eliminar la grasa del abdomen con más rapidez.

¿Qué ejercicios localizados realizar?

Muy simple: abdominales de todo tipo.
Si te interesa, puedes ingresar a las secciones correspondientes para conocer más sobre dietas y ejercicios que te ayudarán a reducir la barriga.

¡No pierdas más tiempo!

Califica este artículo:

4/51 voto