Rejuvenece tu apariencia rápidamente con un corte de pelo

Cuando el tiempo va pasando comenzamos a querer disimular los cambios que los años causan en nuestro cuerpo. Desde tratamientos caseros de belleza hasta cirugía plástica son puestos en práctica por millones de personas. No obstante, un corte de pelo puede ayudar a quitar años de la cara y rejuvenece tu apariencia.

Sigue leyendo para saber cómo rejuvenecer el rostro con corte de pelo. Este sencillo truco oculta las arrugas, define la línea de la mandíbula y realza los pómulos. ¡El efecto es instantáneo! Saldrás del salón de belleza luciendo mucho más joven.

Según la forma de la cara

No importa el tipo de cabello, longitud y textura, pues casi todo el mundo puede recurrir a un corte para quitarse unos años de encima. Eso sí, debe hacerse tomando en cuenta la forma de la cara para escoger el estilo adecuado, además de aplicar un cuidado apropiado.

A continuación verás las diferentes formas de la cara y los cortes que mejor se adaptan:

  • Cara redonda

Si tu cara es circular, el peinado más favorecedor será el pelo largo con un corte asimétrico, pues de esta manera se crea ilusión de longitud. Este corte se hace unas pocas pulgadas debajo del mentón o más.

Cuando se dejan capas largas, la cara parece más delgada. Evita que las capas sean demasiado cortas porque se agregará volumen a los lados y se aumentará la redondez. Las olas también lucen bien y funcionan para minimizar la apariencia circular del rostro.

  • Cara larga

Al contrario de la cara redonda, el cabello largo no funciona en caras largas. Una forma de agregar anchura al rostro será con flequillos. Este corte luce prácticamente con todo tipo de caras, pero mucho más con las alargadas.

El pelo corto, como con el corte estilo bob, se recomienda para personas con caras largas porque crea ancho. Si tienes el cabello largo y no quieres dejarlo, entonces hazlo ondulado para equilibrar la longitud de tu cara.

  • Cara en forma de corazón

Rejuvenecer el rostro con forma de corazón, se logra con un cabello largo liso. Como las caras con esta apariencia son más anchas en la parte superior, un peinado en forma lateral con flecos suaviza el ancho de la cara.

De esa manera se desvía la atención del ancho de la cabeza y se enfoca en tus ojos. Toma en cuenta no cortar el flequillo demasiado corto, porque no te dará beneficios.

  • Cara cuadrada

Las mujeres con cara cuadrada son muy fotogénicas. A ellas les luce el cabello largo y alisado, pues con esta longitud se suaviza la línea de la mandíbula.

Asimismo se recomienda crear ondas en los extremos del pelo para ocultar cualquier línea de corte en el hueso maxilar. Eso sí, debe tenerse cuidado de no cortar al nivel de la barbilla, por lo que un corte lob (versión más larga de un bob) resulta ideal.

  • Cara ovalada

En el caso de las caras ovaladas, cualquier corte de pelo luce acertado para rejuvenecer el rostro. Tienes la libertad de ser creativa y experimentar con diferentes opciones, desde un estilo de duendecillo muy corto hasta un peinado largo con ondas. Asume algunos riesgos sin temor, pues puedes tener cualquier corte de la longitud que sea.

El estilo bobo tiene la ventaja de ser excelente para lucir juvenil, y tiene variaciones que permite jugar con diferentes estilos. Además combina con cualquier color.

Ahora que conoces los mejores cortes de pelo para rejuvenecer el rostro según la forma de la cara, no tendrás que preocuparte por el paso de los años. Una visita al salón de belleza bastará para mejorar tu estilo y apariencia.