Los mejores 7 relajantes musculares naturales

Si alguna vez has sentido tensión muscular involuntaria, entonces has tenido un espasmo muscular. Este tipo de calambres suele sucederle a cualquier persona y los motivos suelen ser varios, pero sea cual fuese el origen, los relajantes musculares son necesarios para aliviar el dolor.

Los espasmos son comunes en el abdomen, brazos, manos y pies. Muchos casos de estos suelen estar relacionados al exceso de ejercicio físico y entrenamiento. Mientras los espasmos suelen ser dolorosos, aliviarlos es viable gracias a estos 7 relajantes naturales.

1. Manzanilla

La manzanilla es una antigua hierba usada para tratar varias enfermedades, incluido los espasmos musculares. Contiene 36 flavonoides, compuestos que poseen propiedades anti inflamatorias. Puedes masajear con aceite esencial de manzanilla sobre el músculo resentido para aliviar los espasmos. El té de manzanilla también sirve como relajante muscular.

2. Jugo de cereza

Las personas que se anotan en maratones sufren a menudo mucho dolor muscular. El jugo de cereza puede ayudarles a combatir la inflamación y el dolor de los músculo, común en corredores y deportistas.

Beber este jugo a revelado que puede disminuir el dolor post entrenamiento. Esto se debe a que el antioxidante y el anti inflamatorio, ambas cualidades del jugo de cereza, ayudan a relajar los músculos de forma natural.

3. Batidos o smoothies de arándanos

Otra dulce y natural forma de relajar los músculos en consumir batido a base de arándano. Un estudio reciente a sugerido que tomar un smoothie de arándanos después de cualquier ejercicio puede ayudarte a acelerar la recuperación del daño muscular. Los arándanos son ricos en antioxidantes y se ha demostrado que disminuye la inflamación y el estrés de los músculos.

4. Pimienta de Cayena

La capsaicina, una sustancia presente en la pimienta de cayena, actúa como relajante muscular y suele recomendarse a personas que padecen fibromialgia y artritis reumatoide. Puede ser añadida a los alimentos o puede encontrarse en forma de cápsula o crema. Cuando se utiliza en crema, se aplica directo en la zona de dolor y espasmos musculares.

5. Vitamina D

Las personas que sufren espasmos musculares o dolor en los músculos suelen tener deficiencia de vitamina D. Esta vitamina puede ser encontrada en varias formas, incluyendo líquido, tableta o cápsula. También puedes encontrarla en los huevos, pescado o leche fortificada. También puedes obtenerla exponiéndote regularmente al sol.

6. Magnesio

El magnesio es vital para la nutrición del ser humano ya que mantiene la función normal de los músculos y los nervios. Aunque es raro, los síntomas tempranos en las personas que son deficientes en este mineral incluyen dolor muscular. Podemos encontrar este mineral en alimentos como bananas, legumbres, almendras y arroz integral.

7. Descansar

Quizás la mejor forma y la más natural de relajar los músculos es descansando. Asegúrate de que estás durmiendo la cantidad de horas suficientes, bebiendo la cantidad de fluidos necesario para recuperar los músculos.

Algunas veces, los espasmos musculares se deben a los músculos sobrestimulados y puedes aliviarlo con hielo, cuya función es calmar la transmisión de los impulsos del cerebro al músculo hiperactivo.

Califica este artículo:

0/50 votos