Descubre hoy los 5 mejores remedios caseros para la caspa

La caspa puede ser consecuencia del cuero cabelludo seco o de una condición llamada dermatitis seborréica. Además, puede ser causa por eczema, psoriasis, u otras condiciones de la piel.

En la actualidad existe una gran variedad de tratamientos que se pueden adquirir para combatir la caspa, pero en esta oportunidad nos vamos a centrar solamente en los métodos que puedes realizar con ingredientes disponibles en tu casa. Descubre los mejores remedios caseros para la caspa a continuación.

Aspirina: la aspirina contiene el mismo ingrediente activo que la mayoría de los shampooes anti-caspa. Rompe dos aspirinas y añade el polvo resultante al shampoo que utilices cuando te laves el pelo. Deja la mezcla actuar por 1-2 minutos y enujaga. Luego, vuelve a lavar tu cabello con shampoo convencional.

Aceite de árbol de té: un estudio demostró que sólo el 5% del aceite del árbol de té ayuda a disminuir la cantidad de caspa del cuero cabelludo. Además, puedes añadir algunas gotas de este aceite a tu shampoo convencional.

Bicarbonato de sodio: moja tu cabello y luego frota una buena cantidad de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Saltea el shampoo y enjuágalo directamente. El bicarbonato de sodio puede disminuir la cantidad de hongos en tu cuero cabelludo, que pueden estar provocando caspa. Primero tu pelo podría secarse un poco, pero después de una semana tu cuero cabelludo producirá de manera normal aceites naturales, y obtendrás un cabello más sano.

Vinagre de manzana: se indica en muchos casos este vinagre como tratamiento natural para la caspa, ya que puede cambiar el pH de tu cuero cabelludo. Mezcla 55 gramos de vinagre de manzana con la misma cantidad de agua en una botella con pico rociador. Luego, rocía la mezcla sobre tu cabeza. Envuelve tu cabeza en una toalla y déjalo actuar desde quince minutos a una hora, y luego lava tu cabello normalmente. Repite este tratamiento dos veces por semana.

Aceite de coco: muchas personas dicen que el aceite de coco es un excelente tratamiento para curar la caspa, y que además huele bien. Antes de bañarte aplica 5 cucharadas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y déjalo actuar por una hora aproximadamente. Luego, aplica shampoo.

Recuerda que algunos estos remedios naturales para la caspa todavía tienen que ser probados. El contenido de este artículo es informativo y no busca reemplazar la receta de un médico. Si tienes caspa siempre te recomendamos visitar un dermatólogo para que analice tu caso particular.

Califica este artículo:

0/50 votos