10 efectivos remedios caseros para matar cucarachas

Todos somos valientes, hasta que vuela la cucaracha. Ese insecto tan desagradable nos vuelve mínimos hasta el punto que quisiéramos que no existiera, porque además de ser repulsivo transmite enfermedades y es contaminante.

Si lees esto seguramente buscas remedios o métodos para deshacerte de ellas, debido a que se internan en las casas y muchas veces no hallamos las maneras de combatirlas.

Se esconden en lugares donde puedan comer algodón, lana, basura, restos de comida, grasa, cartón y papel. Prefieren los sitios oscuros, huecos y grietas emanando un olor que atrae a más cucarachas, pareciendo que se multiplican y que jamás se irán.

Diez remedios caseros para matar cucarachas

Aunque existen insecticidas comerciales efectivos para matarlas, hay quienes prefieren buscar otras alternativas, pues el aroma de estos químicos suele ser fuerte y causan alergias.

Sin embargo, usted puede comprar algunos que especifiquen en el frasco que no desprenden olores, pero si desea opte por lo natural y mantenga su vivienda limpia. Nada como el aseo para espantarlas.

En esta entrada te presentamos un abanico de remedios caseros para matar las cucarachas, sin que su aplicación termine afectándote.

Azúcar y bicarbonato: si mezclamos ambos ingredientes atacaríamos directamente su estómago, porque este es ácido. Lo que debemos hacer es ubicar dónde se esconden estos bichos o seleccionar algún rincón de la casa, para esparcir un poco del preparado. Lo dulce las atraerá y al comerlo morirán.

Laurel: así como nosotros no toleramos el olor a cucaracha, ellas tampoco soportan el laurel. Machaquemos unas hojitas de esta planta y dejémosla en la entrada a la casa, cerca de las ventanas y puertas o en cualquier rincón donde puedan estar. Al percibirlas se alejarán.

Ajenjo: es un remedio natural y efectivo para matar plagas. En el caso de las cucarachas, caerán si cocinamos una infusión de ajenjo y la rociamos por toda la casa. Pero ten cuidado porque pudiera causar efectos tóxicos en mascotas, así como reacciones secundarias en las personas.

Pepino: para ahuyentarlas, nada como el olor del pepino. Algunas rodajas en las zonas donde se ocultan, bastarán para que se marchen.

Cebolla y polvo bórico: esta receta es popular tanto por sus buenos resultados, como por lo económico para realizarla. El objetivo es crear una pasta con cebolla picada finamente, polvo bórico, harina común, cerveza o agua y azúcar. Estos productos se revuelven en pequeñas cantidades hasta que se forme una crema que distribuirás donde haya cucarachas. Pendiente de que las mascotas no la coman.

Menta gatuna: su olor también espantará definitivamente al insecto.

Lavanda: llenar medias con varias hojitas de lavanda es un remedio con doble efecto; primero porque es un aroma delicioso que impregna la casa y segundo porque ese perfume es detestado por las cucarachas, así que las correrá.

Bórax: ¿sabías que una cucaracha no sobrevive si el caparazón está dañado? Bueno, ese es el efecto que causa el bórax en ella; este es un ingrediente que se usa para fabricar jabón y si lo regamos en la casa, deshidratará al bicho.

Crotalaria: su nombre es bastante raro, pero su efecto es inigualable. Es una planta perfecta para matar a las cucarachas. Se consigue en herbolarios y se aplica simplemente colocándola donde se anidan los insectos.

Café: como te habrás dado cuenta el olfato de los insectos es súper sensible y la mayoría de los remedios caseros coinciden en que mueren por el olor que perciben. Pasa igual con el café, si combinamos un poco en polvo con agua en una cubeta, el aroma las atraerá y cuando caigan se ahogarán.

Califica este artículo:

0/50 votos