Estos son los mejores remedios para tratar y curar la conjuntivitis

La conjuntivitis es una condición inflamatoria que afecta a los ojos, específicamente a la membrana que cubre la parte blanca de los ojos y la superficie interna de los párpados.

Esta membrana contiene pequeños vasos sanguíneos que sólo se pueden apreciar cuando la zona se inflama. Esto produce el color rojizo del ojo infectado por la conjuntitivis.

La conjuntivitis, en la mayoría de los casos, no es una condición seria y no trae riesgos a largo plazo. Sin embargo es muy llamativa, y por este motivo las personas suelen intentar eliminarla lo antes posible.

¿Tienes conjuntivitis y quieres conocer los mejores remedios para tratarla?

Sigue leyendo, porque te daremos la respuesta a continuación.

Remedios para la conjuntivitis

La mayoría de las veces la conjuntivitis ni siquiera necesita ser tratada. Los remedios naturales para la conjuntivitis, sin embargo, pueden ser muy útiles porque te ayudarán a aliviar los síntomas de la misma.

Importante: antes de aplicar cualquier remedio casero, ten cuidado y consulta con tu médico de cabecera si tienes alguna duda sobre algún proceso específico.

1. Compresas tibias

Puedes tomar una toalla y mojarla en agua tibia. Luego, la aplicas sobre el ojo afectado. Nunca utilices la misma toalla húmeda en los dos ojos, ya que si tienes solamente un ojo afectado tendrás que evitar que la conjuntivitis se contagie al otro.

2. Gotas (las consigues en farmacias)

Estas gotas de venta libre suelen generar un gran alivio, y es la primera opción de muchísimas personas por su alto nivel de efectividad.

El tipo de gotas que utilizarás dependerá del tipo de inflamación que estás sufriendo. Si la conjuntivitis es infecciosa (con una infección provocada por una bacteria) tendrás que usar gotas que contengan algún componente antibacterial. Si la conjuntivitis es alérgica tendrás que elegir por algún producto que contenga antihistamínicos.

Consulta siempre con tu médico sobre la mejor opción, ya que el tipo de gotas a utilizar cambiará dependiendo del origen del problema.

Remedios caseros para la conjuntivitis

Los siguientes métodos no están del todo probados científicamente, pero mucha gente los toma como válidos. Entre los métodos caseros más populares encontrarás:

  1. Jugos puros de ciertos vegetales como por ejemplo la zanahoria y la espinaca.
  2. La papa (patata) no cura la conjuntivitis pero ayuda a disminuir los síntomas. Corta una feta fina de una papa y apóyala sobre los párpados. Esto tendría que ayudar a disminuir la inflamación y el dolor.
  3. La caléndula es una hierva extremadamente popular para brindar alivio a la inflamación provocada por alergias. Puedes utilizarla en una compra o para lavar los ojos, ayudando así a disminuir la inflamación.

¡No tienes por qué sufrir! Más allá de que sea un problema bastante molesto, has visto que tienes más de una solución al alcance de tu mano.

¿Qué esperas para solucionar este problema?

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here