Remedios naturales para eliminar la acidez durante el embarazo

La acidez durante del embarazo es un síntoma muy común. La misma se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, generando una sensación de malestar en el pecho.

La acidez en el embarazo se produce tanto por cambios hormonales durante el embarazo como por la presión en el estómago producto del embarazo en sí.

¿Estás embarazada y tienes acidez? No te preocupes, porque hoy te mostraremos los mejores remedios caseros para combatir este problema. Descúbrelos a continuación.

Come menos, pero más seguido

Al momento de estar embarazada es importante que comiences a prestar más atención a los alimentos que ingieres. Piensa que todo lo que comes tendrá impacto en tu bebé.

Sin embargo, no tienes por qué comer “por dos”. Simplemente tienes que cuidar la manera en la que comas y elegir los alimentos más nutritivos.

Tampoco tienes que comer de más, porque podrá empeorar los síntomas de acides en mujeres embarazadas. Lo mejor que puedes hacer es comer menos, pero más seguido.

Cuando comes raciones más pequeñas a lo largo del día estarás previniendo la acidez, mejorando la digestión y, de manera secundaria, previniendo los mareos y malestares durante la mañana.

Intenta masticar muchas veces loa alimentos y tómate tu tiempo para terminar tu comida. Intenta no comer una o dos horas antes de irte a la cama, porque esto podría empeorar los síntomas de la acidez.

Duerme de tu lado izquierdo

Los expertos recomiendan dormir apoyados en el lado izquierdo del cuerpo, y este consejo no aplica sólo a mujeres embarazadas sino a todas las personas.

Cuando duermes del lado izquierdo estarás disminuyendo los síntomas de acidez, porque estarás bloqueando el acceso del ácido al esófago. Además, en mujeres embarazadas, dormir del lado izquierdo previene la presión del hígado sobre el útero, y promueve así la circulación de sangre al feto.

Mastica goma de mascar

La goma de mascar después de comer puede prevenir los síntomas de la acidez, uno de los problemas más comunes en mujeres embarazadas. Comer chicle estimula la producción de saliva, la cual neutraliza el ácido que ha vuelto hacia el esófago.

Recomendación: elige siempre opciones sin calorías. La mayor parte de los chicles están endulzados con edulcorantes libres de calorías. Si eliges una opción con azúcar estarás incorporando calorías vacías a tu cuerpo.

Al dormir, eleva tu cabeza

Para prevenir la acidez durante el embarazo, intenta elevar tu cabeza cuando te vayas a dormir. La elevación de la cabeza puede prevenir que el ácido vuelva al esófago. Además, ayudará a prevenir la hinchazón de las piernas.

Intenta elevar tu cabeza al menos 50 centímetros. Puedes utilizar ciertos complementos para la cama que cumplen específicamente con esta función: son cómodos y ayudan a descansar mejor.

No utilices solamente una almohada para elevar la parte superior del cuerpo, porque esto pondrá presión sobre tu estómago y empeorará los síntomas de acidez durante el embarazo.

Otros consejos para la acidez en el embarazo

  • Intenta tomar mucha agua por día
  • Consume vinagre de sidra de manzana
  • Consume agua de coco
  • Toma té de jengibre