3 remedios naturales para combatir la constipación

La constipación es uno de los problemas más molestos que podemos sufrir. Muchas personas sufren de este problema de manera crónica, mientras que otras sólo en momento específicos, como por ejemplo durante el embarazo o al tomar ciertos medicamentos.

Existen muchas causas potenciales de la constipación. Pero, por suerte, existe una gran cantidad de métodos para tratar este problema. Ajustando tus hábitos puedes mejorar considerablemente tu situación si es que estás sufriendo de constipación.

Aquí podrás conocer los mejores métodos naturales y cambios de hábitos para tratar este problema y minimizarlo. Descúbrelos ya mismo.

Nada más importante que mantener una rutina

No hay nada más lindo que no hacer nada durante un domingo. Sin embargo, al no ir al baño durante la mañana le podrías estar haciendo mucho daño a tu sistema digestivo. Si no vas al baño de manera regular, las heces se endurecen dentro de tus intestinos y su tránsito se hace más lento.

Intenta ir al baño antes de dormir, y al levantarte. No todas las personas tienen la necesidad de ir al baño durante estos momentos, pero mantener una rutina diaria podrá ayudarte muchísimo.

Ejercita de manera regular

El gimnasio y la actividad física podrían ayudarte mucho para combatir la constipación. Ir a correr o a caminar, por ejemplo, son actividades que pueden estimular el funcionamiento del sistema digestivo. ualquier movimiento físico ayuda a los intestinos a hacer su trabajo correctamente.

Para prevenir y aliviar la constipación, incluye al ejercicio físico como parte de tu rutina diaria. Intenta llegar a 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana. Esto equivale a treinta minutos por día, cinco días a la semana.

Mantente hidratado

Tomar el líquido suficiente podría ayudar a evitar la constipación, porque ayuda a mover los alimentos por el sistema digestivo, evitando que las heces se endurezcan dentro de los intestinos.

Como regla general tienes que apuntar a tomar aproximadamente nueve vasos de líquido por día. Si eres hombre, un poco más. Si estás constipado o tomando suplementos de fibra, incluso podrías necesitar ingerir más líquido. Es tu médico quien podría darte la recomendación exacta.

A pesar de que el agua es la mejor elección, no olvides los beneficios de otras bebidas. Prueba con té verde, té negro, café, y otras bebidas que podrán sumar al total de líquido ingerido mientras que le dan a tu cuerpo otros beneficios.

Combate la constipación naturalmente

Sigue estos consejos para combatir la constipación y verás cambios asombrosos. ¿Los aplicaste y no notaste ningún cambio? Consulta con tu médico si ese es el caso, porque la causa podría estar en otro problema.