Descubre por qué dormir mucho le hace muy mal a tu salud

¿Sabías que dormir mucho puede ser muy malo para tu salud? En esta oportunidad vamos a repasar los riesgos asociados con dormir más de lo normal. Sigue leyendo y descubre los principales beneficios de dormir sólo las horas necesarias.

Podrías sufrir problemas del corazón

Si duermes mucho, tu corazón podría deteriorarse. De hecho, al dormir mucho estás aumentando las probabilidades de sufrir problemas cardíacos. Un estudio realizado hace unos años encontró que tanto la falta de sueño como el exceso de sueño pueden llevar a problemas del corazón.

En el 2013 se demostró que dormir mucho puede llevar al aumento del ventrículo izquierdo. Como el ventrículo se vuelve más grueso, se incrementa el riesgo de sufrir un paro cardíaco. ¿Quién se podía imaginar que dormir más podía hacer mal al corazón? Ahora que lo sabes, puedes tener más cuidado.

Tendrás más riesgo de engordar

Existe una conexión entre el exceso de sueño y la obesidad. Si estás durmiendo muchas horas por noche, estás más tiempo inactivo. Eso significa que tu cuerpo está quemando menos calorías, lo cual puede llevar al aumento de peso.

Al igual que con el corazón, tanto dormir poco como dormir mucho pueden llevarnos a aumentar de peso. Un estudio reciente demostró que dormir más de 8 horas por día está asociado con el aumento del riesgo de subir de peso, sufrir diabetes, hipertensión, o problemas en el corazón.

Tienes más probabilidades de sufrir diabetes

Dormir de más podría afectar la capacidad de tu cuerpo de procesar azúcar, lo cual aumenta el riesgo de sufrir diabetes. Además, como analizamos en el punto anterior, dormir más te hace menos activo, lo que aumenta el riesgo de sufrir de diabetes.

El riesgo es sufrir diabetes es 2 veces y medio más alto para personas que duermen menos de 7 horas por día o más de 8 horas por día.

Te puede llevar a la depresión

La falta de sueño es un síntoma claro de la depresión. Sin embargo, se encontró que dormir de más puede generar más depresión aún. Dormir afecta directamente a los neurotransmisores del cerebro. Cuando duermes estás inactivo físicamente, y la actividad física es importante para incrementar los niveles de dopamina y serotonina, los cuales pueden mejorar tu estado de ánimo.

¿Sabías que la gente que duerme poco o mucho tiene más riesgos de deprimirse? Un estudio publicado por el “Journal of Clinical Psychiatry” demostró que la duración del sueño son factores predictivos para síntomas crónicas de depresión y ansiedad.

Cuánto tienes que dormir según tu edad

Sigue esta tabla para entender cuál es la cantidad óptima de sueño según el rango etario en el que te encuentres.

  • 0 a 3 meses: 14 a 17 hs
  • 4 a 11 meses: 12 a 15 hs
  • 1 a 2 años: 11 a 14 hs
  • 3 a 5 años: 10 a 13 hs
  • 6 a 13 años: 9 a 11 hs
  • 14 a 17 años: 8 a 10 hs
  • 18 a 25 años: 7 a 9 hs
  • 26 a 64 años: 7 a 9 hs
  • +65 años: 7 a 8 hs

Y tú, ¿cuánto duermes por día?

Califica este artículo:

0/50 votos