Los increíbles beneficios de la sal del Himalaya

La sal es un nutriente que nuestro cuerpo necesita para realizar diversas funciones, incluyendo el transporte de nutrientes dentro y fuera de nuestras células, el intercambio de iones, la regulación de la presión arterial, y más.

Sin embargo, no todas las sales son iguales o tienen el mismo impacto en nuestro cuerpo. La sal de mesa, por ejemplo, no tiene el mismo impacto positivo en nuestro cuerpo que la sal pura y sin refinar.

Cuando se habla de sales puras y nutritivas, la sal del Himalaya es definitivamente la más completa y nutritiva. Tiene un color rosa debido a su rico contenido de macrominerales y oligoelementos.

Hoy podrás conocer algunos de los beneficios para la salud de la sal del Himalaya y descubrirás más cómo puede transformar tu salud.

Los principales beneficios de la sal del Himalaya

Es rica en minerales. La eficacia de la sal del Himalaya se debe a su abundancia de minerales. Para ser más específicos, la sal del Himalaya contiene exactamente 84 minerales, electrolitos y elementos. Esta es la razón principal por la que debe agregar más sal del Himalaya a su dieta diaria.

Puede rectificar cualquier deficiencia mineral que pueda tener. La sal del Himalaya contiene calcio, hierro, zinc, magnesio y yodo. La deficiencia de yodo se considera un problema grave debido al hecho de que el yodo juega un papel importante en la función del metabolismo (control de la glándula tiroides).

Contenido de sodio. El sodio es uno de los minerales por el cual la sal del Himalaya es tan rica. A pesar de que el sodio es considerado como malo debido a su relación con los alimentos procesados, la verdad es que el sodio no procesado es necesario en nuestro cuerpo, en cantidades moderadas.

Beneficios musculares y circulatorios. Tiene la capacidad de regular el volumen sanguíneo y la presión arterial, y controlar las contracciones musculares, las funciones cardíacas y las transmisiones nerviosas.

1,500-2,300 miligramos es la ingesta diaria recomendada de sodio para mujeres y hombres entre las edades de 9-50; 1 cucharadita de sal del Himalaya tiene 400 miligramos de ella.

Además, el baño de sal del Himalaya es muy beneficioso para la salud, ya que los minerales y iones negativos que contiene puede penetrar fácilmente en la piel, produciendo un efecto desintoxicante y limpiador, rejuveneciendo tu piel.

Consejos al comprar sal del Himalaya

La sal del Himalaya está disponible casi todas las tiendas de alimentos saludables o se puede conseguir también en tiendas online. Generalmente se vende en granos finos o gruesos.

Recomendamos la sal de Himalaya de grano fino porque los cristales pequeños son más fáciles de incluir en la mayoría de las comidas. Al comprar su sal, asegúrate de comprobar que sea rosa. Esto indicará que tiene la cantidad justa de minerales.

¿Qué esperas para incluir la esta sal a tu dieta?