Los 4 beneficios más importantes de salir a caminar

Si quieres mantenerte sano es importante que ejercites regularmente. Ser activo físicamente reduce el riesgo de desarrollar condiciones como problemas del corazón, diabetes o incluso cáncer. Además, el ejercicio te ayudará a bajar de peso.

Por suerte, caminar es un ejercicio de fácil acceso, bajo riesgo, y accesible para casi todas las personas. Es una de las maneras de ejercitar más fáciles que puedes incorporar en tu vida hoy mismo.

¿Conoces los principales beneficios de salir a caminar? A continuación te mostraremos los cuatro principales beneficios de la caminata para nuestra salud.

1. Caminar te ayuda a quemar calorías

Tu cuerpo necesita calorías para funcionar. Cuántas necesitas por día depende de múltiples factores como tu género, peso, genes, y niveles de actividad. Para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes.

Si añades actividad física a tu vida estarás quemando calorías. Se estima que caminar un kilómetro quema, aproximadamente, 100 calorías (dependiendo del sexo y del peso)

En resumen, caminar te ayuda a quemar calorías, y eso te puede ayudar a perder peso. ¡Incorporara la caminata a tu vida!

2. Te ayuda a mantener masa muscular

Cuando las personas pierden peso suelen perder masa muscular en el proceso. Esto puede ser contraproducente, ya que la masa muscular nos ayuda a quemar más calorías por día. El ejercicio, incluyendo las caminatas, ayuda a contrarrestar este efecto, ayudándonos a preservar músculo mientras perdemos peso.

Es clave que mantengas masa muscular al perder peso, ya que necesitas mantener tu actividad metabólica en niveles altos para poder seguir quemando más calorías.

3. Caminar ayuda a quemar grasa del vientre

Las personas que acumulan grasa en la zona media del cuerpo (el vientre) tienen más riesgos de sufrir enfermedades como diabetes tipo 2 y problemas del corazón.

Uno de los mejores métodos de reducir la grasa del vientre es participar de activiades aeróbicas de manera regular. Caminar se incluye dentro de esta categoría de ejercicios.

Puedes probar caminando de 30 a 60 minutos por día de manera liviana. Cuando estés más acostumbrado puede subir la intensidad. Quemarás más calorías y más grasa del vientre.

4. Mejora tu estado de ánimo

¿Sabías que el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo? Está comprobado que el ejercicio físico tiene efectos positivos sobre tu humor, y puede disminuir los niveles de estrés, depresión y ansiedad.

Esto se produce porque el ejercicio hace más sensible a tu cerebro para las hormonas serotonina y norepinefrina. Estas hormonas suprimen los sentimientos de depresión y estimulan la liberación de endofrinas, la cual te hace sentir más feliz.

Ya lo sabes: caminar no sólo te ayuda a generar más masa muscular, bajar de peso y quemar grasa del vientre, sino que además tiene un impacto positivo sobre tu estado de ánimo.

¿Qué esperas para salir a caminar? ¡Empieza hoy mismo!

Califica este artículo:

0/50 votos