Salud mental: Cuídala con estos 4 ejercicios

Cuida tu_salud_mental_con_estos_5 ejercicios.jpg

Las preocupaciones, el trabajo, la rutina, situaciones extremas y estresantes, pueden hacer que colapse nuestra mente. Por eso es importante que cuidemos de ella porque las consecuencias pueden derivar en infinitas posibilidades.

El cuidado de la salud mental es esencial para llevar una vida equilibrada. Cuando estamos tranquilos, relajados y sin preocupaciones nos sentimos realmente plenos, positivos y con ganas de hacer cosas. Todo lo contrario ocurre cuando estamos estresados y con la mente ocupada por problemas (propios y ajenos), nos sentimos desganados, deprimidos y vemos el mundo de forma negativa.

Cuida tu_salud_mental_con_estos_5 ejercicios_2.jpg

Debes saber que si sos una persona que se preocupa con facilidad por las cosas o sufre de estres la mayor parte del tiempo, la mayoría de tus malestar pueden estar directamente relacionados a esto. Si la mente controla nuestro cuerpo, con más razón hay que cuidarla.

Hoy te vamos a revelar 4 ejercicios que puedes poner en práctica para proteger la salud de tu mente y disfrutar plenamente de las cosas que realmente importan.

4 ejercicios para cuidar la salud mental

Centrémonos en el cuidado de nuestra salud mental y tengamos en cuenta los siguientes 4 ejercicios para lograr un equilibrio total permitiendo que mente sana y cuerpo sano convivan en una misma persona.

1 – Leer al aire libre 

Suele pasarnos que cuando nos encontramos solos no se nos ocurren muchas cosas para hacer y terminamos mirando la pantalla del televisor. ¿Por qué no se nos ocurre salir a tomar un poco de aire? La mejor opción para pasar el tiempo entretenido y al aire libre (ya sea en una plaza, en el jardín, en la entrada de tu casa) es leer un buen libro. Escoge un libro que te entretenga, te apasione su trama y verás como relajar la mente se da tan fácilmente.

salud-mental-cuidala-con-estos-4-ejercicios

Ya sabes, la próxima vez que no se te ocurra ningún plan…ve a la plaza más cercana y disfruta de un buen libro.

2 – Ejercicio físico 

Se aconseja realizar actividad física al menos 3 días a la semana. Ninguna consecuencia de este hábito es perjudicial para la salud, incluso, estudios demuestras los resultados positivos que produce hacer ejercicio físico a nuestra mente.

Cuando estás realizando alguna práctica, la cabeza solo puede concentrarse en coordinar tu cuerpo para cumplir con lo que le pides. Ideal para desviar las preocupaciones que llenan tu cabeza. Y esto no es todo, la liberación de serotonina y endorfina produce una sensación general de bienestar.

3 –Relajación 

Has oído hablar mucho de esta práctica y quiero decirte que todo ¡es cierto! Relajarse produce una sensación placentera en nuestro cerebro y los resultados son geniales, aún en las primeras sesiones. Puedes hacerlo en la comodidad del hogar o en alguna institución que complemente la relajación con otro tipo de ejercicio, como el yoga.

salud-mental-cuidala-con-estos-4-ejercicios1

4 – Vínculos sociales positivos

Vivimos rodeados de gente, en el trabajo, en la calle, en las salidas, etc. Cada uno con una carga de energía diferente. Es importantísimo elegir la gente con la cual pasar el tiempo, se recomienda generar vínculos sanos, que enriquezcan tu vida, te apoyen y brinden contención y sobre todo que sean ¡positivos!

Recuerda que la mente y el cuerpo se complementan y que el equilibrio es fundamental para que esto suceda. En una mente sana las actividades son más prometedoras.