Señales de que sigues estando de novia sólo por comodidad

Señales_de_que_sigues_estando_de_novia_solo_por_comodidad.jpg

La soledad no es buena consejera, eso es algo que ya está instaurado en el corolario social (y sentimental, por supuesto), pero…¿estar junto alguien solamente por comodidad es bueno? Por supuesto que no. Si piensas que estás de novia solo por costumbre, lee esta nota y averígualo.

Sí, todas lo sabemos: el amor es una de las sensaciones más lindas que pueden sentirse. Estar acompañada de alguien que te quiera, te cuide y se diviertan juntos es muy lindo…pero cuidado, estar con alguien por el simple hecho de no sentirse solo o por comodidad no es para nada bueno.

Con el tiempo, el desgaste ya no es disimulable y las acciones que molestan al otro se hacen constantes. No llegar a ese momento es fundamental para conservar la paz mental y la buena relación con la pareja (o ex, si es que deciden terminar, que esa posibilidad a veces es la mejor vía).

Hay ciertas señales que debes reconocer para determinar si realmente sigues estando de novia por comodidad. No hace falta que intoxiques tu relación, solo ten en cuenta que algunas acciones tanto por parte tuya como de tu pareja generan un malestar que no es bueno ni lleva a ningún lado. ¿Estás preparada para saber la respuesta?

Señales de que estás de novia por comodidad

Antes de que las cosas se tornen aún más aburridas en la pareja, fíjate si te sucede esto:

Olvido de fechas importantes

¿Pasaste por alto un aniversario y saliste a pasear con tus amigas? ¿Estás disfrutando de una clase de sesión aeróbica y ni recordaste que es su cumpleaños? Claramente no debes pasar por alto estos signos ya que te están haciendo un gran llamado de atención. Pregúntate por qué pones en un lugar secundario las fechas especiales y no en un lugar preponderante, como antes.

Peleas constantes por cosas efímeras

Las discusiones sin excusas son claras representaciones de una falta de interés. Si bien estar con alguien quizás para ti resulte cómodo por el acostumbramiento, piensa que sin peleas ganarás paz mental y puedes canalizar toda esa energía negativa en cosas positivas. ¡Se tú misma!, y no dejes que las malas vibras te ganen.

Al primer indicio de enfrentamientos infundados o efímeros, piensa qué es lo que está mal y si eso es lo que quieres para tu relación de pareja.

Señales_de_que_sigues_estando_de_novia_solo_por_comodidad_1.jpg

Las salidas se vuelven una obligación

Ya ni siquiera planificas que hacer el sábado, si no que vas de la mano de tu novio sin el mínimo interés ni expectativas de conocer algo que te haga pasar un momento agradable. Cuando te encuentras en una relación por comodidad y no por amor, las salidas en pareja se convierten en una obligación, a las cuales casi acudes arrastrando los pies y con poco entusiasmo.

Poco contacto durante el día

Ya las llamadas telefónicas no existen entre ustedes, pero si quizás algún que otro mensaje de texto. No se mandan tantas fotos como antes, pero aún hay un contacto. Atrás quedaron los tiempos en que tenían novedades uno del otro cada cinco minutos. Hoy, mientras menos te moleste, te parece mejor.

Los cariños se desvanecen lentamente

Al principio, te encantaba el romance: las flores, los mimos, los arrumacos, los besos…y el sexo. Ahora, ya no tienes en mente esas cosas, porque no son prioritarias para ti vivirlas con la persona que tienes al lado.

Replantear y soltar

Tal vez hayas escuchado ya esta frase, pero es importante dejar ir lo que ya no disfrutas ni sientes que te hace bien. Las relaciones, con el tiempo, pueden volverse tóxicas, y eso no le hace bien a nadie, ni a ti ni a tu pareja. Ambos la pasarán mal y no terminarán en buenos términos (y nada más molesto que un ex resentido, ¿o no?).

Cuando sientas que estas señales de que estás de novia por comodidad se cumplen, comienza a pensar si es lo que realmente quieres para tu vida.

¿Recuerdas la frase “Mejor sola que mal acompañada”? Pues es importante que la tengas en cuenta y que disfrutes de tu vida con cosas que te hagan feliz. Y algo incompleto no lleva a la felicidad.

Califica este artículo:

0/50 votos